Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Ahora 12: las compras con tarjeta serán más accesibles gracias a esta increíble y beneficiosa medida

Esta iniciativa busca beneficiar a consumidores, comerciantes y empresas nacionales

Ahora 12: las compras con tarjeta serán más accesibles gracias a esta increíble y beneficiosa medida

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Para sostener el nivel de consumo, desde el Ministerio de Economía anunciaron una medida que impactará de lleno en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales que se realicen mediante el programa Ahora 12.

Esta medida consta de reducir 9 nueve puntos porcentuales en el costo de financiamiento del programa Ahora 12, y de acuerdo a la información brindada por desde el Palacio de Hacienda, comenzará a regir a partir de la próxima semana.

Con esta nueva iniciativa, la cartera busca promover el consumo de productos de origen nacional, algo que representa 5,8 millones de operaciones mensuales que dan un total de más de 250 mil millones de pesos.

El principal objetivo de esta medida en beneficiar a consumidores, comerciantes y empresas nacionales, debido a que el plan Ahora 12 es uno de los principales dinamizadores de ventas a nivel minorista.

Estas medidas anunciadas para el programa Ahora 12 fueron establecidas durante la jornada del sábado 13 de mayo, en el marco de una reunión encabezada por el Ministro de Economía, en la que se hicieron presentes, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur; el secretario legal y administrativo, Ricardo Casal.

Además de, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS