Última hora

COMICIOS EN SALTA

El lado b de las elecciones: compraron votos e intentaron fotografiar boletas

Desde el Tribunal Electoral anunciaron las infracciones que hubo durante el domingo electoral

El lado b de las elecciones: compraron votos e intentaron fotografiar boletas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente terminaron los comicios y con los resultados finales, resurge el análisis de lo que fue la jornada electoral. En ese marco, desde el Tribunal Electoral informaron que los sufragios se llevaron delante de manera normal, con algunas infracciones como denuncias por la compra de votos y el intento de tomar fotografías a la pantalla. 


Lamentablemente, tal como aclararon desde el Tribunal, estas maniobras se repiten en cada elección. En el día de ayer, hubo una denuncia por la compra de votos en una escuela del centro de la ciudad, en la que aseguraron que personas postadas en las puertas ofrecían dinero a cambio del voto. Por el hecho, intervino la policía y hubo cuatro detenidos.  


Sin embargo, el secretario del Tribunal Pablo Finquelstein aclaró que este tipo de denuncias se dio en distintos departamentos de la Provincia, en la que denunciaron que ofrecían dinero, mercadería y hasta bolsones por la compra de votos.  


Asimismo, otra de las infracciones, vinculada a la compra y venta de votos a algunas fuerzas políticas y candidatos de distintos frentes en capital y el interior, fue el intento de fotografiar la pantalla del voto electrónico. Esto se da porque es el comprobante que deben entregar los electores para recibir lo prometido.  


Desde el Tribunal advirtieron que lograron identificar esta infracción, y se procedió a romper la boleta fotografiada o a impedir que se saque la fotografía. Aclararon que esto se dio tanto en el interior de la Provincia como en la ciudad. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS