Última hora

ATENCIÓN

Urgente: AFIP limitó el CUIT de 8.884 empresas por irregularidades, mirá si formás parte

Todas estas empresas están conformadas como Sociedades por Acciones Simplificadas

Urgente: AFIP limitó el CUIT de 8.884 empresas por irregularidades, mirá si formás parte

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), implementó una nueva medida que ya afectó a más de 8.000 empresas del país.

Esta nueva medida limita el CUIT de 8.884 empresas que fueron confirmadas como Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), y en las cuales se detectaron irregularidades vinculadas al comportamiento tributario.

Mientras que, en relación al universo total de las empresas, esta nueva medida al 16,5% del todas de esas sociedades, es decir, a 53.745 empresas.

A través de un comunicado, la AFIP anunció que entre las inconsistencias que se detectaron, 5.093 sociedades no cuentan con las declaraciones juradas determinativas desde el mes de enero de 2022.

Asimismo, detallaron que 994 empresas que sí presentaron las declaraciones jurada, no registraron en las mismas las operaciones vinculadas a compras, ventas, ingresos o egresos, y tampoco informaron a los trabajadores en sus nóminas.

Por último, la AFIP explicó que las otras 2.797 sociedades afectadas, no registran ningún tipo de inscripción en impuestos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS