Última hora

MÁS AUMENTOS

Urgente: el Banco Central anunció una nueva suba en la tasa de interés, enterate a cuánto ascendió

El incremento se dio a conocer luego de que se anuncie el índice inflacionario del mes de abril

Urgente: el Banco Central anunció una nueva suba en la tasa de interés, enterate a cuánto ascendió

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días se dio a conocer el dato de inflación de abril, el cual alcanzó el 8,4%, cifra que superó lo que gran parte de los ciudadanos esperaban y que llevó al Banco Central a aumentar nuevamente la tasa interés del plazo fijo.

Durante la jornada de hoy, el directorio del regulador monetario se reunirá para aprobar esta nueva medida que incrementa las tasas de interés para las Letras de Liquidez (LELIQ) y los plazos fijos.

De acuerdo a la información oficial, se trata de una suba de 600 puntos básicos, lo que ubica a la tasa de interés en un 97%, cifra que impacta de lleno en las ganancias de los plazos fijos.

Con este nuevo incremento, los plazos fijos tradicionales a 30 días, por hasta 30 millones de pesos, pasarán a tener una tasa efectiva anual (TEA) del 154,3%, mientras que la tasa efectiva mensual alcanzará el 8%.

Además, los pases a un día tendrán una tasa efectiva anual de 163%, mientras que las Leliq a 28 días alcanzarán el 154,9% de TEA.

Esta es la cuarta suba de tasas que lleva a cabo el Banco Central en lo que va del año, aunque las mismas no se llevaron a cabo de forma mensual como ocurrió en 2022, sino que los últimos tres ajustes se dieron en menos de un mes, con un lapso de entre una o dos semanas entre uno y otro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS