Última hora

SALUD ANIMAL

¿Tu perro tiene caspa?: a qué se debe y cómo solucionarlo

Cuando estos rasgos aparecen sobre el pelaje de tu mascota deberás acudir al veterinario porque es signo de que algo no está bien

¿Tu perro tiene caspa?: a qué se debe y cómo solucionarlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La caspa en los animales, suele aparecer cuando algo evidentemente no está funcionando bien. En esta ocasión te contamos porque tu perro presenta estos signos y cuáles serían las posibles soluciones al problema.


De esta manera, no solamente se podrían presentar pelotitas blancas en el pelaje de tu canino, sino que además podrían aparecer síntomas como: pelaje áspero, cansancio, piel enrojecida, caída de pelo, picor y costra.



Generalmente, la aparición de estas escamas cutáneas, es en la zona de la cola o en las orejas, sin embargo, en estas últimas deberás prestar mayor atención ya que pueden ser infecciones producidas por ácaros.


Es importante que ante la pérdida de pelo en mechones o picor constante, concurras a tu médico veterinario de confianza, para que tu cachorro pueda ser atendido y diagnosticado correctamente. De esta manera, el profesional podrá tomar muestras e incluso intentará limpiar la zona con un visturí. Seguido a esto, sugerirá un análisis de sangre para constatar de que se trata.

Tratamiento:

- Existen diferentes tipos de Shampoo desengrasantes e hidratantes para poder erradicarla.
- Comida especial con biotina o ácido fólico.
- Desparasitarios.
Esto también podrá evidenciar problemas hormonales que atraviesa tu Can, cómo lo son el hipotiroidismo, que suelen demandar de medicamentos para poder controlarlos.


Que cosas le provocan caspa a tu mascota:

- La humedad, frío de invierno.
- Bañarlos con mayor frecuencia podría ocasionar lo y hasta dar paso a la caída del pelo.
- Su edad. Los perros mayores son los que más la producen.



Cómo prevenirla en tu perro:

- Bañarlo cuando sea necesario.
-Alimentacion equilibrada.
- Realizar controles con el veterinario.
- Usar métodos antiparasitarios.
- Cuidar su pelaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS