Última hora

TRÁMITES

Urgente, Renovación Obligatoria de Asignación Familiar: este es el trámite a realizar antes del 31 de mayo

Este trámite es fundamental para seguir cobrando los haberes mensuales

Urgente, Renovación Obligatoria de Asignación Familiar: este es el trámite a realizar antes del 31 de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Instituto de Previsión Social (IPS), anunció durante la jornada de ayer que el trámite de Renovación Obligatoria de Asignaciones Familiares debe realizar si o si antes del 31 de mayo.

En ese sentido, es necesario que al momento de llevar a cabo el trámite, los titulares presenten la documentación necesaria, ya que si no lo hacen podrían ser dados de baja de su prestación.

Debido a esto, todos los beneficiarios de alguna Jubilación o Pensión del IPS, que tengan familiares a cargo y no hayan realizado el trámite de renovación obligatoria de asignaciones familiares antes del 32 de diciembre de 2022, tienen tiempo de gestionarlo hasta el 31 de mayo, de lo contrario, perderán su derecho al cobro.

Este trámite, más conocido como “Asignación Familiar – Renovación”, debe realizar una vez al año y se lleva a cabo de forma completamente online.

Quienes hasta el momento no lo hayan gestionado pueden hacerlo desde cualquier dispositivo con internet a través del siguiente enlace: https://www.ips.gba.gob.ar/

Por último, es necesario recordar que el trámite de renovación debe realizarse antes de la fecha indicada, de lo contrario, una vez que se cumpla ese lapso de tiempo, se dispondrá la baja inmediata de las planillas de pago.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS