Última hora

Liga Profesional

Con 112.000 espectadores: así sería la nueva Bombonera que le costaría millones a Boca

El candidato opositor Jorge Reale es el responsable del proyecto, el cual propone la construcción de un estadio nuevo para el Xeneize.

Con 112.000 espectadores: así sería la nueva Bombonera que le costaría millones a Boca


En diciembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Boca Juniors, y uno de los candidatos opositores, Jorge Reale, ha propuesto un proyecto ambicioso en caso de resultar elegido: la construcción de una Nueva Bombonera en la Isla Demarchi.

Reale ha compartido los detalles de su plan con el portal Infobae y recientemente ha presentado un video que muestra una representación del nuevo estadio de Boca desde el interior, generando diversas reacciones de apoyo y controversia.

El proyecto de la Nueva Bombonera se ubicaría sobre una plataforma de agua y tendría una capacidad para 112.000 espectadores, convirtiéndo el estadio de Boca en el de mayor aforo en América. La financiación de las obras incluiría el patrocinio de empresas que darían nombre a diferentes partes del estadio y la venta de abonos por adelantado.

Existen otros proyectos para el futuro Estadio del Xeneize. En el oficialismo se encuentra el plan de Bombonera 360, mientras que Fabián Fiori presentará próximamente el proyecto Esloveno Plus. Por otro lado, Andrés Ibarra, respaldado por Mauricio Macri, lidera una candidatura opositora que propone construir un nuevo estadio en terrenos contiguos a la actual Bombonera en Casa Amarilla.

Una vez que el gobierno ceda los terrenos en la Isla Demarchi (lo cual requeriría negociaciones por parte del nuevo presidente de Boca), se estima que la construcción de la Nueva Bombonera llevaría cuatro años. Si las obras se inician en enero de 2024, el estadio estaría listo para el año 2028. Además, se contempla la construcción de tres puentes peatonales para facilitar el acceso de los aficionados al nuevo estadio.

Diseñada por el arquitecto Enrique Lombardi, la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi albergaría a 112.000 espectadores, convirtiéndose en el estadio con mayor capacidad en América. Reale mencionó haber hablado con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien consideró que este estadio sería una opción viable para albergar finales únicas, permitiendo que equipos de todo el mundo jueguen en Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS