Última hora

COLONIA SANTA ROSA

Una niña fue atropellada y debieron reconstruir su rostro: su familia pide el traslado urgente a Salta

La niña se encontraba jugando cuando el vehículo la chocó y causó heridas graves en su cara

Una niña fue atropellada y debieron reconstruir su rostro: su familia pide el traslado urgente a Salta
Por Redacción Voces Críticas
martes 16 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el viernes pasado, en Colonia Santa Rosa, en Orán, una nena fue víctima de un terrible accidente vial mientras se encontraba jugando. El hecho le provocó severos daños y debió ser intervenida quirurgicamente, sin embargo su familia espera respuestas urgentes para el traslado a la capital, dado que el Hospital local de Orán no cuenta con las especializaciones necesarias. 


La víctima es una niña llamada Briana Dumila, de tan solo 4 años de edad, que alrededor de las 18:30 horas, en calle 9 de Julio y esquina Bolivia, fue atropellada por una camioneta Kangoo que habría realizado marcha atrás y la arrastró unos metros por la zona, provocándole graves lesiones en su cuerpo y rostro.



Las principales zonas afectadas de su cuerpo, fueron el tórax, la cabeza y sobre todo su rostro que quedó desfigurado tras el impacto, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente para su reconstrucción en una operación que duró doce horas, en el Hospital San Vicente de Paul en Orán.

Por otro lado, su padre explicó que su hija debe ser operada de un ojo y en estos momentos no cuenta con los medios suficientes para poder brindarle mejores recursos. Es por esto, que espera urgentemente que algún miembro del Ministerio de Salud de la Provincia realice la derivación de la criatura al Hospital Materno Infantil, donde pueda ser intervenida y reciba todos los cuidados necesarios para su situación.



Además, el padre de la nena de solo cuatro años contó que no cuenta ni siquiera con obra social que pueda cubrir gastos a la hora de ser intervenida quirúrgicamente. Es por esto, que piden intensamente su traslado a un Hospital de alta complejidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS