Última hora

Salta/Entrevistas

Baltasar Lara Gross: “Lo primero es mejorar los servicios públicos”

El nuevo intendente de Orán, aaseguró que en las próximas semanas comenzarán a trabajar en que la transición de mandos sea lo más ordenada posible

Foto: Lara Gros. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el nuevo intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, agradeció la confianza de los oranenses y aseguró que en las próximas semanas comenzarán a trabajar en que la transición de mandos sea lo más ordenada posible.

El nuevo intendente manifestó: “La gente nos eligió con muchísimas expectativas. Con todo el equipo de trabajo hicimos un enorme esfuerzo para llegar a cada uno de los rincones de la ciudad, a cada uno de los vecinos y a cada una de las instituciones, para mostrar nuestro plan de desarrollo para Orán”.

En ese sentido, Baltasar Lara Gros expresó: “Realmente se hizo un esfuerzo enorme, todo el equipo de trabajo invirtió muchísimo tiempo en esto y creo que la gente supo reconocer todo ese esfuerzo”.

Al ser consultado sobre qué cree que votaron los oranenses en la jornada del domingo, Baltasar Lara Gros aseguró: “Yo creo que votaron la necesidad de transformar un montón de áreas en Orán. Votaron la necesidad de una mayor participación ciudadana, la necesidad de tener un municipio mucho más eficiente y al servicio de la gente, un municipio mucho cercano a la hora de dialogar y no un municipio ausente, creo que eso es lo que votaron”.

En relación a cómo vivió la jornada electoral y la espera de los resultados, Baltasar Lara Gros sostuvo: “Estábamos tranquilos por el trabajo realizado. No teníamos encuestas, números ni nada de eso, así que estábamos tranquilos por lo que habíamos hecho, por el buen recibimiento de la gente en general. A medida que transcurrían las horas crecían las expectativas, y una vez que supimos los resultados empezamos a agradecerle a toda la gente por el acompañamiento y por habernos elegido para poder dirigir la Municipalidad en los próximos cuatro años”.

Al ser consultado sobre las necesidades en las que va a hacer foco, Baltasar Lara Gros detalló: “Lo primero es mejorar los servicios públicos, hay que hacer que estos servicios sean más eficientes y eficaces a la hora de cumplir con los objetivos que la gente deposita al momento de pagar sus tasas”.

En este mismo orden, Baltasar Lara Gros manifestó: “Tenemos que empezar a ejecutar lo que es la extensión territorial de la ciudad a través de lotes sociales para distinguir los índices de hacinamiento. Hay que trabajar en hacer un Orán más inclusivo y trabajar con todas las instituciones intermedias, para hacerlas participes en la discusión de políticas públicas que permitan definir estratégicas a largo plazo para que Orán sea una ciudad mucho más desarrollada, con más oportunidades de trabajo y educación”.

Al ser consultado acerca de si tiene miedo por lo que se puede llegar a encontrar cuando asuma como intendente, Baltasar Lara Gros aseguró: “La verdad es que no tengo mucha información, lo único que tengo son los datos que se publican sobre el municipio. Seguramente en los próximos días tenga una reunión para comenzar con lo que es la transición, que yo creo tiene que comenzar a hacerse en un cortísimo plazo para que podamos empezar a involucrarnos y a ver bien cuál es el estado actual del municipio y cómo se va a trabajar en estos meses de transición”.

Asimismo, Baltasar Lara Gros agregó: “Esto tiene que hacerse esta semana. Tenemos que empezar a trabajar para conocer esos datos y conocer el verdadero estado del personal, las cuentas financieras y el estado patrimonial del municipio, porque a disposición pública hay muy pocos datos vinculados a eso”.

Para finalizar, Baltasar Lara Gros le dejó un mensaje a los oranenses que lo acompañaron con su voto: “Principalmente quiero agradecerles por todo el acompañamiento. También quiero agradecer a todos los ciudadanos que fueron a votar, porque en Orán se demostró que podemos elegir a nuestros representantes cívicos de una manera pacífica y ordenada, demostramos un verdadero ejemplo de ciudadanía y se vivió una verdadera fiesta de la democracia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS