Última hora

TE PUEDE SERVIR

Obras sociales: este es el método para comprar con descuento en medio del hackeo al sistema

La red de validación de servicios online presenta fallas desde el pasado jueves

Obras sociales: este es el método para comprar con descuento en medio del hackeo al sistema

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La empresa tecnológica Bizland, a cargo de administrar los servicios de validación de identidad online IMED, utilizada para aplicar descuentos en las compras de medicamentos a través de obras sociales y prepagas, presenta desde la semana pasada inconvenientes a la hora de efectuar la compra debido a un increíble hackeo.

Ante esta situación y dado que hasta el momento continúan los inconvenientes en el sistema, lo que desencadena que los afiliados a varias obras sociales no puedan acceder a sus medicamentos, distintas prestadoras de salud indicaron cuáles son los pasos a seguir para continuar con las operaciones hasta que se normalice el sistema.

Cabe aclarar que días después de anunciar el hackeo en su sistema, la empresa comunicó que fue víctima de un delito extorsivo llevado a cabo por una organización delictiva internacional que irrumpió en su base de datos y posterior a eso exigió una compensación para liberar el sistema, motivo por el cual aún no lograron restablecer el servicio.

En relación a los inconvenientes desencadenados por este hackeo, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, instó a la obra social IOMA, a atender “sin validar” a sus afiliados.

En ese sentido, el ente bonaerense detalló: “IOMA Planes Especiales, que son validados en colfarmaonline, se pueden validar sin problema. Los pacientes van a tener el descuento habitual para garantizar el acceso al medicamento”.

Por otro lado, Galeno, otra de las obras sociales afectadas, le recomendó a sus afiliados comprar los medicamentos y abonar su valor total, para luego solicitar el reintegro correspondiente al descuento en la farmacia que le corresponda de acuerdo a su plan, independientemente de si la misma contempla o no la modalidad de reintegro.

Asimismo, desde Galeno explicaron que para gestionar dicho reintegro es necesario sacarlo una foto a la receta y también al ticket de compra, luego ingresar a la app de Galeno, dirigirse a la opción “Mis Trámites”, luego hacer click en “Reintegros” y cargar las fotos allí.

Por último, Swiss medical también optó por esta modalidad de abonar el total y luego fotografiar la receta y el ticket para enviarlos a través de la web y solicitar el descuento.

En este caso, aclararon que por el momento sólo serán válidas para los prestadores, las autorizaciones impresas en un formulario específico, que tendrán que cargarse en la sección “Declaración de dispensa manual” del sistema IMED.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS