Última hora

Realeza

Quién fue la reina Carlota de Inglaterra: conocé la verdadera historia de la famosa serie “Bridgerton”

Te damos a conocer los detalles históricos basados en el personaje de la reconocida serie que existió en la vida real

Quién fue la reina Carlota de Inglaterra: conocé la verdadera historia de la famosa serie “Bridgerton”

Tras el innegable éxito de la precuela de la aclamada serie Bridgerton transmitida por Netflix llamada Queen Charlotte y traducida como la Reina Carlota, millones en el mundo se preguntan qué tan verdadera es la nueva historia que ha cautivado los corazones de miles a nivel mundial. 

Y es que el nuevo programa de la plataforma streaming está basado en un personaje de la vida real, pues su protagonista, la reina Carlota de Inglaterra fue efectivamente una consorte que gobernó junto a su esposo, el rey Jorge III, durante 1761 a 1818. 

A pesar de que los guionistas de la serie se tomaron libertades durante ciertos momentos de la trama, algunos de los hechos más importantes permanecieron completamente auténticos a las biografías de ambas figuras. 

Por su parte, Carlota indudablemente nació como una princesa de Alemania, específicamente en la ciudad de Mirow y por ello, su nombre era Mecklemburgo-Strelitz. 

Asimismo, su boda junto al rey de Inglaterra se llevó a cabo en la capilla real del palacio de St. James cuando ella tenía sólo 17 años mientras él tenía 22. Y como lo narra el spin-off de Bridgerton, su gran historia de amor fue real, ya que ambos permanecieron devotos a su unión compartiendo 15 hijos, de los cuales 13 llegaron a la adultez. 

Igualmente, la enfermedad mental de Jorge III también fue una triste realidad para su consorte, quien por su seguridad, fue alejada de su esposo y este último, aislado bajo un estricto tratamiento liderado por el especialista Francis Willis. 

Luego de años de tristeza y separación por la gravedad del monarca, la reina Carlota falleció en noviembre de 1818 a la edad de 74. El rey Jorge viviría dos años más que su esposa hasta que fue encontrado muerto en el castillo de Windsor a la edad de 81. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS