Última hora

Reliquias

Estas son algunas de las propiedades menos conocidas y más modestas de la realeza: en una vivió la difunta reina

Para ser de la realeza británica, no es necesario que vivas en la propiedad más cara. Hay casos únicos

Estas son algunas de las propiedades menos conocidas y más modestas de la realeza: en una vivió la difunta reina

 Hay muchas propiedades de la realeza británica que han quedado en el olvido y otras que son muy poco nombradas y usadas por los mismos miembros de la familia real. Tal es el caso de la casa donde criaron al actual monarca, el rey Carlos, una propiedad que solía criar la reina Isabel y el duque de Edimburgo, entre otras casas muy antiguas. 

 Una de estas famosas casas es precisamente donde ha vivido el príncipe Andrés por más de 20 años, el Royal Lodge de 30 millones de libras esterlinas (foto). Después del problema de abuso sexual del príncipe Andrés que hizo tembló a la realeza británica, el rey Carlos III ha decidido expulsarlo de la propriedad y trasladarlo a Frogmore Cottage, pero el príncipe aún no h cedido. 

 

Pero es bien sabido que el rey piensa cortarle el subsidio al príncipe Andrés para que abandone el lugar y también como medida de presión, reporta VOCES CRÍTICAS. No obstante, este no es el único caso de un miembro de la realeza británica que vive en una mansión o departamento de bajo costo. Hay más. 

Aunque es un tema que a veces pasa por debajo del tapete, muchos de la realeza están ahorita en viviendas que son igualmente lujosas para una persona normal pero que están muy por debajo de los estándares de los que sirven en el palacio de Buckingham. Hace décadas, vivió algo parecido la princesa Isabel en 1947 (la reina Isabel) cuando contrajo matrimonio con el príncipe Felipe. 

Nos referimos al páramo de Windlesham, en donde vivió la reina Isabel (en ese momento princesa) dos años con el príncipe Felipe. La realeza alquilada en una propiedad que se llamaba Windlesham Moor, que era una villa victoriana en Surrey. Allí en esa casa fue donde preciamente nació el actual rey, Carlos III. 

El lugar tenía también un corralito, donde el rey Carlos pasó sus dos primeros años de vida. Lo mejor de esta casa de la monarquía era que estaba increíblemente cercana al castillo de Windsor (a 6 millas) y de Bagshot Park. Este es el hogar donde el príncipe Eduardo y la duquesa de Wessex Sofía, viven ahora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS