Última hora

EL HUAICO

Avanza la investigación por la niña que fue abusada y drogada en una clase de Catesismo

La nena se desvaneció en medio del altar luego de huir de su agresor

Avanza la investigación por la niña que fue abusada y drogada en una clase de Catesismo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de lo ocurrido el 6 de mayo en el barrio El Huaico, cuando una niña de 11 fue abusada en el baño durante una clase de catequesis, la mamá de la menor interpuso una denuncia y finalmente, intervino la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual para tratar de identificar al hombre, del cual ya se manejan nombres.

La causa quedó a cargo del fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, quien solicitó al personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la división UDIS, que realizaran distintas acciones que permitieran dar con el autor del hecho. Para ello, procedieron a revisar las cámaras de seguridad de la Iglesia, pero no se encontro ninguna imagen de interés para la causa.

Para intentar encontrar al responsable, el fiscal convocó a la víctima a una entrevista con profesionales de UDIS en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Recordemos que la niña en el hospital, aseguró haber reconocido al sujeto, porque si bien nunca estableció comunicación con su agresor, este era un trabajador de la Iglesia.

El caso investigado es el que ocurrió en la Iglesia Natividad del Señor y la Sagrada Familia ubicada en el barrio El Huaico. Cuando una niña de 11 años, durante su clase de Catequesis, fue al baño del lugar y se encontró a un hombre quien le tapó la boca y empezó a tocarle sus partes íntimas.

De pronto sacó una jeringa y le inyecto una sustancia en el cuerpo, la niña logró escapar de su agresor y salió corriendo hacia el altar, donde se disponían a realizar una misa, y se desmayó. Los médicos del hospital Materno Infantil le hicieron exámenes de sangre y orina y le detectaron “midazolam”, una sustancia para inducir el sueño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS