Última hora

SIGUIENTE CONTIENDA

Tras las elecciones, concejales disputarán la presidencia del Concejo Deliberante

La oposición salteña intentará ganarle el puesto al oficialismo

Tras las elecciones, concejales disputarán la presidencia del Concejo Deliberante
miércoles 17 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez finalizadas las Elecciones en Salta y con la conformación del Concejo Deliberante con los 21 ediles que asumieron o renovaron sus bancas, el siguiente paso será la definición sobre quien dirigirá el cuerpo deliberante en la ciudad.

 
El actual presidente, Darío Madile, parece estar lejos de llegar a renovar su cargo, ya que alcanzó a ganar una banca con la minoría de votación, por lo que se sumarán nuevos ediles que buscarán la presidencia del cuerpo deliberante.  


Lo que se sabe hasta el momento es que, desde la oposición, Juntos por el Cambio buscará ganar la conducción valiéndose de los resultados favorables obtenidos en la categoría, ya que sumaron seis bancas en el Concejo. La concejal Agustina Álvarez resaltó que buscarán la presidencia, aunque reconocen que no será una disputa fácil.  
Las razones son debido a que el resto de los miembros que integrarán las bancas, pertenecen al oficialismo y responderán al intendente electo, Emiliano Durand, conformando un 30 por ciento, por lo que es muy probable que el presidente del cuerpo deliberante pertenezca al oficialismo.  


Sin embargo, podría cambiar la conducción dado que Darío Madile no sumó los votos necesarios para tal cargo y alcanzó la banca siendo el candidato menos votado. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS