Última hora

EN TODO EL PAÍS

Quinta suba del año: YPF aumentó un 4% el precio de sus combustibles

La medida responde al acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero

Quinta suba del año: YPF aumentó un 4% el precio de sus combustibles
miércoles 17 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hoy, la empresa petrolera, YPF aumentó un 4 por ciento los precios de sus combustibles. El impacto se reflejó en todo el país y las gasoleras de Salta también vieron el incremento reflejado en los costos de la nafta.  


Desde hoy aumentaron los combustibles y el gasoil por una pauta fijada con el programa Precios Justos que supone mantener el nuevo valor hasta el próximo 15 de agosto. En ese marco, la empresa YPF fue la primera en reflejar la suba del 4 por ciento en las gasolineras de todo el país.

.  
Sin embargo, se espera que el resto de las empresas de distribución de combustibles como Shell, Axion y Puma, se sumen al incremento en las próximas horas. Cabe recordar que los aumentos del 4 por ciento se dan desde que inició el año y corresponde al quinto aumento en la nafta en lo que va del 2023. 


Además, se confirmó que la demanda de naftas creció un 7 por ciento en lo que va del año. No obstante, cabe recordar que los incrementos no se dan de manera igualitaria a lo ancho del país, dado que, en el interior y regiones como el Noroeste, las subas suelen ser mayores. En el aumento anterior, los combustibles subieron casi un siete por ciento en Salta. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS