Última hora

siniestro vial

Otro accidente en la Ruta 51: un enorme camión volcó cortando el tránsito por ambos lados

Según dicen los lugareños, a pesar de las tareas de mantenimiento, las mismas no duran ni dos días

Otro accidente en la Ruta 51: un enorme camión volcó cortando el tránsito por ambos lados

Salta (Redacción Voces Críticas) En un corto lapso de tiempo la Ruta 51 fue testigo de tres accidentes de tránsito. Uno de ellos sucedió el día de hoy por la mañana, cuando un camión de gran porte perteneciente a la empresa Logística SRL volcó por motivos que aún se desconocen.

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido y el conductor salió ileso, no obstante, el camión quedó tirado cruzando la calzada de la ruta e impidiendo el tránsito de manera normal por los dos lados del camino.

Según indican los lugareños, el trayecto San Antonio de los Cobres/Cauchari de la Ruta 51, sufre un gran deterioro. Señalaron que aunque las máquinas viales mantienen periódicamente el tramo de tierra y ripio, es demasiada la cantidad de vehículos de gran porte que circulan la zona y esto deshace en cuestión de horas todo el trabajo hecho de mantenimiento.

La vía resulta muy transitada por los camiones de proyectos mineros y también de los que cargan containers. Esto hace que el tramo, que tiene aproximadamente 80 kilómetros, sea una verdadera problemática para el lugar donde los arreglos no duran ni dos días. Informa Voces Críticas.

Cabe resaltar que dicha ruta es la que comunica a Salta y el corredor bioceánico con la zona del Norte Grande de Chile y además sus puertos en el Pacífico. Por la misma, pasan más de 300 camiones cargados por día, lo que deja posible solo la alternativa de pavimentar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS