Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Kuldeep Singh: “Cuando fuimos a visitarlos les dijimos la verdad y eso es lo que querían escuchar”

Foto: Kuldeep Singh. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Kuldeep Singh es el nuevo intendente de Rosario de la Frontera y en diálogo con Voces Críticas adelantó que en los próximos meses trabajarán para que la transición de mando de la actual gestión responda con claridad a la actualidad patrimonial de la comuna

El nuevo intendente manifestó: “La verdad es que esto es algo maravilloso, uno venía esperanzado en que la gente responda y así lo sentía en la calle, pero por otro lado veía ciertas encuestas que eran duras, entonces al ver resultado uno queda completamente contento”.

Al ser consultado acerca de por qué cree que fue la mejor opción para Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh expresó: “Porque fuimos muy sinceros cuando salimos a la calle a hablar con la gente. Les explicamos cuál es la situación, además, la gente estaba cansada de todas las mentiras, la gente quiere una realidad diferente, que los políticos les digan las cosas como son. Cuando nosotros fuimos a visitarlos les dijimos la verdad y eso es lo que querían escuchar”.

Asimismo, Kuldeep Singh agregó: “Tenemos una relación de hace muchos años, la gente quería un cambio y sabía que lo podía encontrar en nosotros”.

En relación a cómo vivieron la contienda electoral, Kuldeep Singh detalló: “La verdad es que fue bastante tranquilo para las tensiones que se podrían haber vivido. Alguna pequeña diferencia por ahí, pero fue todo muy tranquilo. Ese día comenzamos a trabajar muy temprano, no tuvimos tiempo de mirar qué es lo que pasaba a nuestro alrededor, nos enfocamos en la gente y en tratar de hacer las cosas lo mejor posible”.

Al ser consultado sobre los ejes en los que va a hacer foco cuando asuma la intendencia, Kuldeep Singh aseguró: “Antes que nada organizar un sistema, creo que el rosarino nunca se planteó qué es lo que quiere de Rosario, si quiere una ciudad turística, una ciudad industrial o agroindustrial. Cada vez que pasa una gestión, se maquilla para un lado o para el otro y nunca se termina de definir, así que eso es lo primero”.

En este mismo órden, Kuldeep Singh agregó: “Luego queremos realizar dos obras de infraestructura muy importantes, porque el tema de agua y cloacas realmente no da más. Queremos apuntar a eso y a la parte social que fue muy olvidada en estos siete años así que hay que reestructurarla, pero para eso tenemos que empezar a producir”.

En ese sentido, Kuldeep Singh sostuvo: “Sabemos que el trabajo por medio de las empresas es un tema muy complejo, por eso vamos a tratar de brindarles la oportunidad a todo los ciudadanos, por medio de microemprendimientos, para que puedan empezar a producir”.

Para finalizar, Kuldeep Singh se refirió al período de transición y al municipio con el que cree que se va a encontrar: “Es una situación compleja porque verdad es que muchos de los informes que hemos pedido desde el Concejo no fueron respondidos. Este año el ejecutivo no nos presentó el presupuesto anual, el cual está en danzas, no queremos apurar esto porque no queremos que termine en una disputa de poderes a meses de la elección y que aparte de que no vienen haciendo las cosas tan bien de terminen victimizando”.

No hicimos mucho hincapié en eso, pero en esta etapa de transición vamos a ser muy claros y contundentes para pedir las cuentas de cómo han venido trabajando en todos estos años”, concluyó".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS