Última hora

Salta/Entrevistas

José Gauffin: “Confirmamos nuestro rendimiento electoral con una banca más que en el turno anterior”

José Gauffin confirmó que los números obtenidos por "Juntos por el Cambio" en el Concejo permitirán la presencia de seis concejales del espacio

Foto: José Gauffín. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, José Gauffin confirmó que los números obtenidos por "Juntos por el Cambio" en el Concejo permitirán la presencia de seis concejales del espacio

José Gauffin manifestó: “Nosotros estábamos confiados de que íbamos a sacar entre el 15% y el 20%, esa era la certeza que teníamos y finalmente obtuvimos el 18%”.

En ese sentido, José Gauffin expresó: “Fue una gran elección de Miguel Nanni y de Virginia, principalmente en Capital, donde más repuntamos. Hicimos una excelente elección contra todos los pronósticos que decían que íbamos a estar por debajo de los diez puntos”.

En relación al batacazo en el Concejo Deliberante, José Gauffin sostuvo: “Está confirmado que van a ser seis los concejales de "Juntos por el Cambio". Hemos mejorado nuestra marca porque el año pasado fuimos cinco, esta vez van a ingresar seis, así que confirmamos nuestro rendimiento electoral con una banca más que en el turno anterior”.

En este mismo orden, José Gauffin manifestó: “Eso yo lo resalto porque "Juntos por el Cambio" nos costó conformarlo el año pasado. Este año también tuvimos problemas, sin embargo, con una enorme gestión política y el compromiso de muchos dirigentes que sabíamos que la construcción debía ser dentro de JxC, con el apoyo de Gerardo Morales y principalmente de Patricia Bullrich, logramos conformar y ratificar que JxC debe ser una fuerza permanente y con un rol claro”.

Al ser consultado sobre qué cree que votó la gente el domingo, José Gauffin sostuvo: “Yo tengo dos cosas contrapuestas, con el resultado de Bettina y el resultado de Sáenz. Allí creo que claramente hay dos estilos de gobierno diferente y que en la comunicación, en el contacto que se tiene con los vecinos, Gustavo Sáenz ha mantenido una relación cercana con los salteños, mientras que Bettina es la contracara, una intendenta que no ha sabido mantener una relación honesta con la gente, los vecinos de Salta nunca confiaron en ella ni en su gestión”.

En este mismo orden, José Gauffin manifestó: “Como reflexión digo que Bettina Romero no ha hecho tan mala intendencia, pero evidentemente era real su divorcio con los vecinos. Gustavo Sáenz tiene una gestión complicada pero mantiene una buena relación con la gente, y eso lo ayuda a mantener este resultado”.

Asimismo, José Gauffin agregó: “Hay que tomar nota de todo esto, mirar el gran porcentaje de inasistencia que hemos tenido porque no logramos superar el 70%, tener en cuenta la cantidad de votos en blanco porque ahí hay otro reclamo hacia quienes ejercemos la actividad política, la gente está harta de quienes ejercemos responsabilidades y hay que darles transparencia, respuesta en mejoras institucionales, en la disminución del gasto político, hay mucho para tomar nota en estas elecciones y debemos hacerlo si queremos progresar como sociedad’.

Para finalizar, José Gauffin le dejó un mensaje a la gente que lo acompañó con su voto: “Decirles que voy a tomar nota de ese rol de oposición, de un partido que no llega dentro del mismo curso político. La Constitución nos da una responsabilidad de debatir profundamente las iniciativas legislativas para que el debate sea mucho más rico en beneficio de la gente y lo vamos a hacer. Tenemos la responsabilidad de presentar iniciativas legislativas que busquen mejorar las necesidades de los ciudadanos y lo vamos a hacer. Solo quiero decirle a quienes han depositado su confianza en nosotros que vamos a trabajar con toda la responsabilidad para corresponder esa confianza”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS