Última hora

CUOTAS DE COLEGIOS

Alertan un posible aumento de cuotas en los colegios privados de Salta

Las paritarias podrían ser un punto de inflexión

Alertan un posible aumento de cuotas en los colegios privados de Salta
miércoles 17 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inflación se ve reflejada día a día, con el aumento de productos y servicios, desde las compras en el supermercado hasta las cuotas educativas. Recordemos que el último aumento sucedió este mes, con un 22% y se acordó que se vendrían aumentos bimestrales, sin embargo, las paritarias que se vienen realizando podrían cambiar la situación.

El presidente de COPRODEC (Consejo Provincial de Educación Católica), Roberto Suaina, comentó que, en cualquier rubro de la Argentina, pasó a ser un gran desafío establecer controles, y en el caso de las instituciones educativas privadas, es muy delicada la situación de las cuotas escolares.

Durante su diálogo con FM Profesional, Suaina aseguró que lo único que pueden ver son los aumentos salariales y los únicos ajustes efectuados están de acuerdo a las paritarias. Por lo que se conoce, por ahora las cuotas rondan los $45.000 y $50.000, aunque el promedio se encuentra entre los $30.000.

Si bien los colegios suelen brindar beneficios a las familias con varios hijos dentro de la institución, como realizando descuento en las cuotas, esto podría terminar. La principal preocupación es debido a las paritarias, como estas se vienen modificando cada mes, las cuotas educativas podrían tener el mismo destino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS