Última hora

Una buena amiga

Isabel II autorizó a esta persona de contar lo que sabe de la familia real: descubrí quién revelará todo

La asistente de la reina Isabel II se conviertió durante más de 20 años en su confidente y amiga

Isabel II autorizó a esta persona de contar lo que sabe de la familia real: descubrí quién revelará todo

La ex modista y mano derecha de la reina Isabel II, Angela Kelly, ha dejado el castillo de Windsor, donde se instaló en mayo de 2022 cuando la anterior monarca decidió convertirlo en su residencia permanente. Después de tres décadas de lealtad a la Corona, Angela ha emprendido una nueva vida en Peak District, una zona montañosa de Inglaterra, tras ser vista este fin de semana cargando sus pertenencias personales en una camioneta de mudanzas.

A sus 65 años, Ángela se convirtió con el paso de los años en algo más que la estilista de la Reina, llegando a ser su amiga y confidente. La relación entre ambas era tan estrecha que Isabel II había dado la orden de que su servidora más fiel pudiera tener una casa cuando ella ya no estuviera. Cumpliendo los deseos de la Reina, Carlos III le ha regalado una casa en Peak District. Durante su estancia en Windsor, Angela se hospedó en una suite al lado de los aposentos reales.

La propiedad en Peak District será devuelta a la Corona cuando Kelly fallezca. Hace unas semanas, la modista compartió un mensaje en el que anunciaba su marcha y su ilusión por tener por fin un lugar al que llamar "mi hogar". Expresó su alegría al decir: "Me mudaré al Peak District, un poco más arriba de Sheffield, así que no estaré muy lejos de la familia. Esperando mis nuevas aventuras".

Angela Kelly conoció a la reina Isabel por casualidad en 1992 cuando trabajaba como ama de llaves para sir Christopher Mallaby, entonces embajador británico en Alemania. Meses después, Kelly recibió una llamada telefónica ofreciéndole un trabajo como asistente personal en el vestidor de la Reina. "Supongo que le gusté y decidió que era digna de su confianza", ha contado en el pasado Kelly. En 1994, comenzó a trabajar como modista de su majestad, lo que implicaba documentarse sobre los actos que tenía la soberana para crear los conjuntos apropiados y desarrollar una imagen propia. Su último título oficial dentro de la Casa Real fue el de asistente personal, consejera y conservadora de joyas, insignias y vestuario.

En un gesto sin precedentes, Isabel II autorizó a Kelly a escribir una serie de libros sobre su papel como asistente. En celebración del Jubileo de Platino, que conmemoraba los setenta años de la Reina en el trono, Kelly publicó su ejemplar titulado "La otra cara de la moneda: la Reina, la cómoda y el armario". En él se incluía información sobre el funeral de Felipe de Edimburgo, los primeros compromisos públicos tras el confinamiento y la elección de la ropa de la monarca para la celebración de sus siete décadas en el trono. Además, Kelly se hizo muy conocida después de revelar que se probaba los zapatos de la Reina para asegurarse de que fueran cómodos. Informa Voces Críticas.

Tantos años de dedicación fueron reconocidos en 2006 cuando fue nombrada miembro de la Real Orden Victoriana y teniente de la misma en 2012. En reconocimiento a su leal y prolongado servicio, Angela Kelly fue galardonada con una medalla en 2014, cuando cumplió dos décadas sirviendo a la Familia Real. En una entrevista concedida al Telegraph en 2007, Angela describió su relación con la Reina de la siguiente manera: "Somos dos mujeres comunes. Conversamos sobre moda, maquillaje, joyas... pero también disfrutamos mucho de nuestra compañía. La Reina tiene un gran sentido del humor y es una imitadora excepcional, capaz de imitar todos los acentos, incluyendo el mío", reveló Angela, quien consideraba a la monarca su mejor amiga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS