Última hora

El día de Noruega

Tras su grave hospitalización, el rey Harald de Noruega vuelve al palacio: su aspecto dejó a todos en shock

El rey de Noruega acompañó a su familia en ese importante día a pesar de haber salido hace poco del hospital de Oslo

Tras su grave hospitalización, el rey Harald de Noruega vuelve al palacio: su aspecto dejó a todos en shock

Noruega celebra cada 17 de mayo su Día Nacional en conmemoración a la redacción y adopción de la Constitución en 1814. Las festividades oficiales fueron encabezadas por la Familia Real, especialmente por el rey Harald, quienes lucieron trajes tradicionales mientras presenciaban el desfile de las Fuerzas Armadas desde el balcón del Palacio Real de Oslo y saludaban a los ciudadanos en las calles. El evento estuvo marcado por la reaparición del rey Harald, la participación de Sverre Magnus y la ausencia de la princesa Ingrid Alexandra.

Tan solo dos días antes del Día de Noruega, el rey Harald recibió el alta médica. La Casa Real confirmó que el monarca, de 86 años, todavía se encontraba en reposo y se evaluaría su participación en las festividades. Afortunadamente, pudo estar presente en la celebración. El rey ingresó al Hospital Nacional de Oslo el 8 de mayo debido a una infección que requería tratamiento, y su condición ha sido estable desde el principio.

La reina Sonia afirmó: "Afortunadamente, está muy bien y ahora está camino a casa". En su reaparición, el monarca mostró una notable mejoría, luciendo sonriente y visiblemente orgulloso de poder continuar con la tradición a la que ha asistido desde 1938, cuando era solo un niño y salió al balcón junto a sus padres.

Las celebraciones iniciaron con la salida del príncipe Haakon, Mette-Marit y Sverre Magnus para saludar a las puertas de su residencia en Skaugum, antes de dirigirse al Palacio Real. En ese momento, todas las miradas se centraron en el hijo menor del heredero al trono, quien llevaba consigo a su mascota, Molly Fiskebolle, un perro con el que quiso compartir este Día Nacional. A sus 17 años (casi dos meses más joven que la princesa Leonor), Sverre Magnus ha dejado atrás su imagen infantil y se ha convertido en un apuesto joven de cabello rubio y una estatura superior a la de su padre. Sus apariciones públicas son escasas, ya que está concentrado en su formación y es un apasionado del esquí, el ciclismo y el surf.

Llama la atención la ausencia de Ingrid Alexandra en esta tradición. Desde la Casa Real explicaron que la primogénita de Haakon y Mette-Marit no estuvo presente debido a que este año se gradúa en el Instituto Elvebakken y estaba celebrando el fin de las clases con sus compañeros. Su madre comentó en una entrevista: "Nos parece genial ver a Ingrid y a sus amigos disfrutar tanto. Como padres, estamos ansiosos por que termine el 17 de mayo para poder relajarnos un poco más". Informa Voces Críticas.

Hasta el momento, no se han revelado los planes de la princesa de 19 años para el próximo curso. Siguiendo los pasos de su padre, es posible que se traslade al Reino Unido para su educación universitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS