Última hora

Realeza Belga

Sin salida: el feroz entrenamiento militar al que Elisabeth de Bélgica será sometida que la tiene aterrada

La princesa heredera comienza su entrenamiento militar para luego continuar sus estudios universitarios

Sin salida: el feroz entrenamiento militar al que Elisabeth de Bélgica será sometida que la tiene aterrada

La princesa Elisabeth de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde, ha demostrado una vez más su interés por formarse militarmente. La Casa Real belga ha anunciado que la princesa volverá a la Real Academia Militar en julio, donde retomará su adiestramiento con un campamento de verano.

Con solo 21 años, Elisabeth es la mayor del llamado "club de las futuras reinas de Europa", un grupo que incluye a la princesa Leonor de España y a la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, entre otras jóvenes. La princesa Elisabeth ha sido pionera en su formación militar, siendo la primera de las futuras reinas de Europa en formarse en este ámbito.

En las maniobras militares en las que ha participado en la ciudad de Leopoldsburg, ha demostrado su destreza en el manejo de un rifle de asalto de combate de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Junto a sus compañeros de la Academia, ha practicado en el campo de tiro con gafas protectoras y cascos para los oídos.

A pesar de su formación militar, la princesa Elisabeth no ha descuidado sus estudios académicos. Actualmente estudia un grado de Historia y Política en la Universidad de Oxford, la misma institución en la que se formó su padre, el rey Felipe. Sin embargo, a diferencia de él, que lo hizo en el Trinity College, Elisabeth estudia en el Lincoln College, fundado en 1427 por el obispo Richard Fleming. Este lugar de ensueño ha sido utilizado en varias películas, lo que le da un aire de magia y romanticismo a su formación académica.

La princesa Elisabeth tiene una conexión curiosa con la princesa Leonor de España. Ambas estudian en Reino Unido, la primera en Oxford y la segunda en el UWC Atlantic College de Gales. Curiosamente, la duquesa de Brabante, como también se conoce a Elisabeth, estudió en el mismo colegio en el que actualmente estudia la princesa Leonor. Esto muestra la cercanía y el interés que ambas tienen en la formación académica y militar. Informa Voces Críticas.

Con su formación militar y académica, la princesa Elisabeth se ha convertido en una joven muy preparada para su futuro papel como posible futura reina de Bélgica. Su interés por la formación en ámbitos que tradicionalmente han estado reservados a los hombres, como la formación militar, muestra su determinación y su compromiso por prepararse de la mejor manera posible para su papel como futura líder del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS