Última hora

Salta/Entrevistas

|SAETA| Marcelo Ferrari: “Esperamos se pueda normalizar lo que es la carga a través de medios informáticos”

El titular de AMT se refirió a los problemas que atraviesa SAETA con los dispositivos de recargas

Foto: Saeta. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el titular de AMT, Marcelo Ferrari, se refirió a los problemas que atraviesa SAETA con los dispositivos de recargas y aseguró que han iniciado controles exhaustivos para garantizar que los pasajeros puedan viajar sin inconvenientes.

El titular de AMT manifestó: “Hemos hablado con SAETA y estamos al tanto de la situación desde el día viernes. También estamos en contacto con la empresa que presta el servicio a los fines de ver qué es lo que se está haciendo y tratar de que esto, por un lado impacte menos en el usuario, y por el otro se normalice el sistema lo más rápido posible”.

En ese sentido, Marcelo Ferrari agregó: “Desde AMT hemos pedido informes, tanto a SAETA como a la prestadora del servicio respecto a esta situación. Por lo que sabemos la situación en principio ya se estaría solucionando, nosotros con los inspectores estamos saliendo a controlar que las terminales de autogestión estén funcionando en debida forma y que los negocios que tienen los pos para cargar las tarjetas también funciones bien”.

Asimismo, Marcelo Ferrari expresó: “De acuerdo a lo que nos informaron verbalmente esto es así, así que seguimos controlando la situación y esperamos que en las próximas horas se pueda normalizar lo que es la carga a través de medios informáticos, con lo cual ya estaría reestablecido el sistema”.

En cuanto a los choferes que han bajado gente de los colectivos porque no tenían saldo en la tarjeta, aunque si tenían la intención de pagar su boleto, Marcelo Ferrari sostuvo: “Realmente hemos tenido algunos reclamos vinculado a ese problema, por lo cual le hemos pedido a SAETA que instruya a la brevedad a todos los choferes para que eviten esta situación”.

Además, Marcelo Ferrari agregó: “Nosotros vamos a trabajar de verificar esto en las distintas paradas de transporte a través de los inspectores. Esperamos que esto no ocurra, porque en líneas generales los choferes ya están informados”.

A modo de recomendación para los usuarios, Marcelo Ferrari expresó: “Lo importante es que suban al colectivo con una tarjeta, no importa si tiene saldo o no, tienen que apoyarla en la máquina. Estas tarjetas ahora incorporaron el saldo negativo que permite hacer hasta ocho viajes, por lo tanto quienes accedan a eso van a poder viajar y cuando puedan recargar de nuevo su tarjeta se les descontarán esos viajes que hicieron en saldo negativo”.

En este mismo orden, Marcelo Ferrari agregó: “También les solicitamos que si hay alguna persona que es bajada del colectivo a raíz de esta situación, por favor haga la denuncia lo más rápido posible a través de las páginas habilitadas por AMT para hacer reclamos, o a través del 148, para que podamos tomar medidas e informar al chófer que no debe manejarse de esa manera”.

Al ser consultado sobre qué hace la gente que puso la plata del transporte en la tarjeta virtual de macro, que permite la recarga desde el dispositivo, Marcelo Ferrari aseguró: “Quienes tengan esa aplicación y quieran hacer un recarga de su tarjeta por ahí no lo están pudiendo hacer. La idea es que en el transcurso de la jornada de hoy ya se normalice y puedan cargar con normalidad”.

En cuanto a la función de estas aplicaciones, Marcelo Ferrari aseguró: “Lo importante de estos medios de recargas es que han venido a ampliar la red de recargas, hay muchos kioscos y negocios que tienen la posibilidad de recargar no solo por la ganancia, sino porque es un atractivo importante para el comercio, de gente que recarga su tarjeta y al momento compra otros productos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS