Última hora

ERA NECESARIO

Las clínicas privadas podrán inscribir nacimiento a partir de este fin de semana

Hasta la fecha solo se podían inscribir nacimientos que se producían en el Hospital Materno Infantil

Las clínicas privadas podrán inscribir nacimiento a partir de este fin de semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como parte del programa de mejora de servicios implementado por el Registro Civil, desde este fin de semana se podrán realizar inscripciones de nacimiento que se produzcan en clínicas privadas durante los fines de semana y feriados.

La subsecretaria de Registro Civil, Fernando Ubiergo, comentó que es importante brindar el servicio de inscripción a recién nacidos que nacen en el ámbito privado los fines de semana y feriados. Esta medida busca mejorar la atención y ayudar a que los padres que trabajan durante los días hábiles y no pueda concurrir al Hospital Materno Infantil.

Con esta medida, Desde las 8 a 13 horas, las guardias de la sede central de Almirante Brown 160, inscribirán los nacimientos que se produzcan en clínicas privadas y defunciones. Por otro lado, las oficinas del Materno Infantil continuarán inscribiendo los nacimientos que se produzcan en el hospital.

Recordemos que hasta la fecha solo se podían inscribir los nacimientos que se producían en el Hospital Materno Infantil, una medida muy criticada por los padres de los recién nacidos, y se registraban en la oficina ubicada en el mismo establecimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS