Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la nueva tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $50.000 a 30 días

Con el nuevo aumento en la tasa de interés, la tasa efectiva anual alcanzó el 154%

Plazo fijo: con la nueva tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $50.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A principios de esta semana, el Banco Central anunció que las tasas de interés para los plazos fijos minoristas de hasta 300 millones de pesos, tuvieron un incremento de 600 puntos porcentuales, con el cual alcanzaron el 97%.

Con este nuevo incremento, los plazos fijos tradicionales, con vencimiento a 30 días pasaron a rendir un 8,08% mensual, mientras que la tasa efectiva anual alcanzó el 154% anual.

Actualmente el plazo fijo es una de la opciones más elegidas por los argentinos que desean invertir su dinero no solo para ahorrar, sino también para generar intereses.

Esto se debe a que el plazos fijo es uno de los métodos de inversión más seguros, debido a que el dinero está resguardado en una entidad bancaria y además, es una de las inversiones que mejor paga.

Si hoy en día un inversionista decide poner $50.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al finalizar el plazo tendrá una ganancia de $3.986,30, por lo tanto, percibirá $53.986,30 en total.

Antes de llevar a cabo una inversión en plazos fijos, se le recomienda al interesado realizar una simulación en la página web del banco, de esta manera podrá obtener de forma detallada el monto exacto a percibir al finalizar el período de acuerdo al monto y el lapso de tiempo elegido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS