Última hora

Salta/Entrevistas

Franco Hernández: “El pueblo tartagalense apoyó a un nuevo proyecto, el de querer avanzar”

Franco Hernández ganó la intendencia de Tartagal y explicó cómo planean llevar adelante la transición de mandos

Foto: Franco Hernández. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) Franco Hernández ganó la intendencia de Tartagal y en diálogo con Voces Críticas explicó cómo planean llevar adelante la transición de mandos.

Franco Hernández manifestó: “Ganamos porque tenemos un plan de crecimiento para Tartagal, tenemos propuestas y un equipo de trabajo por sobre las personas, porque tenemos la firme convicción de que nos venimos a hacer cargo de la ciudad más grande del interior de la provincia de Salta y necesita la presencia constante de autoridades que den la cara, que peleen y gestionen a la par de la provincia, a la par de la nación y con organismos internacionales”.

Al ser consultado sobre el análisis que hace de la jornada del domingo, Franco Hernández expresó: “Creo que el gobernador acertó en su estrategia electoral haciendo una alianza de frentes, era una ley de lema, todos los que votaban iban al gobernador y está muy bien, ha logrado interpretar muy bien al salteño”.

Asimismo, Franco Hernández agregó: “El pueblo tartagalense apoyó a un nuevo proyecto, el de querer avanzar, se ha desarrollado con normalidad, más allá de las chicanas que hay más que nada en el interior, donde las elecciones se viven con mucha mística y mucha esperanza, justamente cuando se eligen intendentes es cuando la gente sale con euforia a apoyar pensando en un progreso y en mejorar su vida y la de sus hijos”.

En ese sentido, Franco Hernández aseguró: “Yo soy un intendente electo que tiene un plan de trabajo, que tiene un horizonte para Tartagal que el año que viene cumple 100 años y para los próximos diez años el horizonte tiene que estar bien marcado conformando un gran equipo de trabajo y después designando a los funcionarios”.

Al ser consultado sobre por qué la gente decidió no votar a Mimessi, Franco Hernández sostuvo: “El mensaje generalizado es que no había diálogo ni presencia de las autoridades en los barrios de Tartagal. Si hacemos un análisis de las mesas que nos dieron el triunfo, la mayoría son de los barrios que no han tenido respuestas concretas ni acompañamiento en momentos clave, por ejemplo cuando Tartagal no tuvo una gota de agua durante diez días enteros, cuando no había luz, cuando el dengue impregnó las casas de los tartagalenses, entonces ellos hacen una evaluación y necesitan un gobierno que se haga cargo de las cosas, una autoridad que luche por los derechos de los tartagalenses”.

Para finalizar, Franco Hernández se refirió a la transición: “Me he comunicado con el intendente Mimessi y vamos a hacer las primeras reuniones de transición, más que nada bregar por la responsabilidad del funcionario público, nosotros somos servidores públicos y tenemos deberes como funcionarios públicos”.

En este mismo orden, Franco Hernández aseguró: “Entiendo que es el momento del diálogo, de la paz, la unión y la madurez política, no es que vos hacés algo para perjudicar a la gestión que viene, porque en definitiva estás perjudicando al pueblo, así que en ese sentido entiendo que tiene que funcionar muy bien la sindicatura sindical de la provincia haciendo un control de lo que está sucediendo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS