Última hora

INCREÍBLE

Sale a la luz el millonario monto que gastó el estado británico en el funeral de la reina Isabel II

Para el funeral de la difunta reina el estado británico gastó esta millonaria cifra

Sale a la luz el millonario monto que gastó el estado británico en el funeral de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 en el castillo escocés de Balmoral. La noticia impactó al mundo entero ya que la monarca había ocupado el trono de Reino Unido durante más de 70 años. 

El funeral de la monarca británica se llevó a cabo el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en Londres, y fue una emotiva ceremonia que presenciaron los ciudadanos de Inglaterra para despedir a su reina. 

A la misma también asistieron jefes de Estado de otros países, como fue el caso de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. Además, el funeral se realizó luego de 10 días de luto nacional, tiempo en el cual las personas podían acercarse a la capilla ardiente de Isabel en Westminster Hall. 

Ahora, ocho meses después del triste momento, el Departamento del Tesoro británico reveló la millonaria cifra que gastó el estado británico para llevar a cabo la ceremonia en la que se despidió a la reina Isabel II. Informa Voces Críticas. 

En ese sentido, tanto el funeral como los demás eventos que tuvieron que ver con eso, tuvieron un costo de 186 millones de euros, la mayor parte de ellos fueron brindados por el ministerio del interior con 84,91 millones de euros y luego el ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte con 65,69 millones de euros. 

Asimismo, el gobieno de Escocia también aportó en la capilla ardiente y destinó 21,6 millones de euros para la misma. John Glen, responsable del tesoro, justificó el gasto argumentando que se trató de llevar a cabo un funeral con "dignidad" y sin problemas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS