Última hora

ACTUALIDAD

A días de la tragedia en Colombia: para qué sirve el cardiodesfibrilador que le fue implantado a Jorge Rial

Jorge Rial ya se encuentra en recuperación de su última operación

A días de la tragedia en Colombia: para qué sirve el cardiodesfibrilador que le fue implantado a Jorge Rial

Jorge Rial voló a Buenos Aires en un avión sanitario luego de la gran tragedia en Colombia. 7 días debió quedarse en el centro médico de Bogotá, pero afortunadamente ya se encuentra bien y en recuperación. Ayer, el periodista ingresó a una operación que le salvará la vida y acá te explicamos cómo:

El periodista de Argenzuela se presentó al programa para hablar por primera vez sobre lo sucedido, donde le permitió al público argentino conocer en primera persona lo que le había sucedido: “estuve 10 minutos muerto, mi hoja clínica señala muerte súbita”, informó. Además, contó cómo se sintió la experiencia de la muerte: “era una sensación cálida y sin dolor, te atrapaba”.

Sin embargo, sus 61 años no le permiten que se despreocupe y siga como si nada hubiese pasado. Si bien él aclara sentirse bien, Jorge Rial decidió someterse a una operación donde le implantaron un cardiodesfibrilador. Pero, ¿para qué sirve? Se trata de un dispositivo muy pequeño que se coloca bajo la clavícula izquierda, generalmente. Este detecta cuando hay arritmias graves, como la que ya tuvo una vez.

“Su función en la de cardio-revertir la arritmia letal, y que con una cardioversión muchas veces vuelve al ritmo sinusal (el latido normal del corazón)”. Este salva la vida del paciente, generando una descarga eléctrica si la persona llegase a tener una arritmia potencialmente peligrosa. 

Según indican sus médicos, Jorge Rial tiene antecedentes de hipertensión arterial hace años, por lo que se considera un paciente de alto riesgo cardíaco y cardiovascular. Además, este instrumento es el mismo que le permitió al danés, Christian Eriksen, volver a jugar tras sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa 2020, informa Voces Críticas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS