Última hora

Prohibiciones Reales

Paloma Rocasolano arrasa como la mejor abuela y deja destruida a la reina Sofía: este es el insólito motivo

La reina Madre ha sido relegada a seguir en Estados Unidos mientras se desarrolla la graduación de la princesa Leonor

Paloma Rocasolano arrasa como la mejor abuela y deja destruida a la reina Sofía: este es el insólito motivo

La Familia Real Española siempre ha sido objeto de gran interés, especialmente porque, en el fondo, son como cualquier otra familia. Sin embargo, los Borbones se destacan por ser particularmente desestructurados. Con un jefe de familia exiliado, acusado de corrupción y adulterio, un heredero que no cumple con las expectativas, hermanas con matrimonios desafortunados y una nuera que ha tomado el control y ajusta cuentas del pasado. La reina Sofía ha sido marcadamente sustituida en la vida de las hijas de Felipe VI por Paloma Rocasolano.

Al igual que en cualquier familia, cada nieto tiene un abuelo favorito entre los cuatro. En este caso, Leonor, la nieta destinada a heredar la Corona y en cuyos hombros recae el futuro de la monarquía, acapara más atención con cada uno de sus gestos que todos sus primos juntos. Recientemente, la princesa ha protagonizado un desagradable incidente con la reina Sofía, sumándose a una serie de episodios como el famoso manotazo de Palma de Mallorca.

Se reveló el lunes que Leonor se enfrentaba a un dilema: "Su estancia en Gales termina el sábado, el día de su graduación. La joven debe tomar una decisión crucial y a la vez trágica para la familia. Debe elegir entre sus dos abuelas, la paterna o la materna". Solo puede invitar a cuatro acompañantes: su padre, su madre, su hermana pequeña y el cuarto lugar queda entre una de las dos abuelas.

La elección lógica y dinástica habría sido la reina Sofía, según la mentalidad predominante en el Palacio. Según esta perspectiva, en la graduación de la princesa debe estar presente una reina y no una enfermera. Sin embargo, muchos se han aventurado a predecir que Letizia terminaría imponiendo la presencia de Paloma Rocasolano, su madre, en lugar de Sofía.

La Casa Real no ha informado oficialmente sobre la decisión, alegando que se trata de un acto privado de la familia. Sin embargo, basta con consultar la agenda de la Casa Real, que indica que el sábado, la reina Sofía no puede asistir al Reino Unido debido a "compromisos ineludibles" en Estados Unidos, específicamente en Houston, Texas. En realidad, esta es una excusa falsa. Sofía lleva días en Houston presidiendo eventos de la fundación que lleva su nombre. Si se queda hasta el sábado, día de la graduación, es porque se le ha indicado que debe disimular. Informa Voces Críticas.

La decisión de la Casa Real es que Sofía, la aún esposa del rey emérito implicado en escándalos de corrupción, no ponga un pie en Gales. En cambio, será Paloma Rocasolano, quien ingrese a Zarzuela con total confianza para cuidar a sus nietas, mientras Sofía declara que "solo puede ver a Leonor y Sofía por televisión, no se le permite verlas". Esto es otra mentira o una verdad a medias proveniente del Palacio. Lo cierto es que a la reina Sofía no le queda de otra que aceptar las imposiciones de Letizia con respecto a sus hijas y mantener silencio ante las imposiciones de la reina regente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS