Última hora

Visita presidencial

Alberto Fernández y Gustavo Sáenz recorrieron dos obras fundamentales para Salta

El presidente y el gobernador visitaron dos obras fundamentales para el desarrollo de Salta

Alberto Fernández y Gustavo Sáenz recorrieron dos obras fundamentales para Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Tal como se había anunciado, Gustavo Sáenz recibió hoy al presidente, Alberto Fernández, quien visitó la capital salteña acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. En el encuentro, también participó Antonio Marocco, vicegobernador salteño.

En este marco, el gobernador acompañó al presidente a recorrer las obras que se están realizando en la planta depuradora sur, donde se está llevando adelante un trabajo de ampliación y optimización que beneficiará a más de 800.000 usuarios de Salta y de los municipios ubicados en la vera del río Arenales.

Dicho proyecto busca la ampliación del tratamiento mediante un nuevo módulo de planta, que se ubica en un predio al este de la planta actual. Con una capacidad máxima de 5.000 metros cúbicos por hora, este proyecto servirá para poder tratar 10.000 metros cúbicos por hora.

En el mismo sentido, en la obra visitada por Alberto Fernández se construirán cuatro nuevos digestores primarios, además de reparar de manera integral los digestores existentes. La inversión prevista era de $4.384.446.198,54, aunque el monto contractual, redeterminado a valores de marzo de 2023, es de $10.767.322.974,35. De acuerdo con lo informado, los trabajos ya llevan un 21% de avance.

Luego de este recorrido, el presidente y el gobernador salteño acudieron al complejo habitacional Casa Activa, ubicado en el barrio Pereyra Rozas. Allí se reunieron con el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, y el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor.

Este complejo consta de 32 viviendas y un centro de día para adultos mayores y fue inaugurado el mes pasado, convirtiéndose en el segundo de este estilo en la provincia. Esta obra se ejecutó por el IPV con el financiamiento del organismo nacional, en el marco del programa Casa Propia – Casa Activa, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS