Última hora

POLÉMICA

La palabra de rey Carlos III fue burlada: el príncipe Andrés desobedece esta importante orden

El rey Carlos III pierde autoridad en la corona británica

La palabra de rey Carlos III fue burlada: el príncipe Andrés desobedece esta importante orden

El rey Carlos III se mantiene al frente del Palacio de Buckingham luego del deceso de su madre, la reina Isabel II. Pues el primogénito debió asumir su mandato a una avanzada edad, luego de que Isabel II pase 70 años portando la Corona británica. Es por eso que aún el hombre no consigue que desde el resto de la Familia Real se le respete su palabra, y el príncipe Andrés puede demostrarlo. 

El príncipe Andrés se encuentra sumergido en un gran problema legal, ya que el hombre ha sido acusado de abuso con acceso carnal a una menor. Debido a esta importante causa, el rey Carlos III decidió retirarle su parte de la herencia y lo obligó a mudarse a una vivienda mucho menor.

Para justificarlo, dijo que debía reducir los costes de la monarquía, indicando que no podía mantenerlo a él y a sus enormes gastos. Por eso, le pidió que se despoje de su vivienda ubicada en Royal Lodge, ya que sus títulos reales y deberes fueron quitados en el año 2021. Como compensación, le ofreció Frogmore Cottage, la actual residencia que pertenece a los Duques de Sussex y también deben desalojar, pero parece que el hermano de Carlos III no está de acuerdo. 

Su actual hogar, el cual comparte con su ex esposa, Sarah Ferguson y dos perros corgis, pertenecía a su madre, la reina Isabel II. Esta se encuentra a solo seis kilómetros del castillo de los Windsor, la residencia de los monarcas. Cuenta con 30 habitaciones, piscina, zonas para el servicio y una capilla privada.

De acuerdo a ‘The Telegraph’, el príncipe Andrés se negó rotundamente a marcharse de allí, pues claro, no quiere que sus comodidades se reduzcan. Esto lo habría justificado diciendo que no se moverá del lugar hasta que se venza el contrato que firmó en el año 2003, pese a tener una orden de desalojo, informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS