Última hora

FECHA

Efemérides 19 de mayo: el día que se estrenó el final de una de las series más vistas en todo el mundo

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 19 de mayo: el día que se estrenó el final de una de las series más vistas en todo el mundo

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 19 de mayo.

 

-1925: Nace Malcom X

En New York, Estados Unidos, nace el activista político y defensor de los derechos de los afroamericanos. Fue asesinado a los 39 años a balazos mientras daba un discurso.

-1949: Nace Dusty Hill

En Texas, Estados Unidos, nace el músico, cantante y compositor conocido popularmente por ser el líder, bajista y vocalista de la banda ZZ Top.

 

-1951: Nace Joey Ramone

En New York, Estados Unidos, recordamos en las efemérides que nace el músico, vocalista, co-fundador de la banda Ramones y una de las figuras más influyentes del punk rock.

 

-1962: Nace Maitena

En Buenos Aires, Argentina, nace una de las dibujantes y humoristas gráficas más importantes de nuestro país. Su obra fue publicada en más de 30 países.

 

-1963: Ángel C. Rojas

En Buenos Aires, Argentina, debuta como futbolista de Boca Juniors, club en el que jugará 222 partidos y hará en total 79 goles.

 

-1972: Fallece Tanguito

En Buenos Aires, Argentina, muere uno de los músicos pioneros del rock nacional. Compuso junto a Lito Nebbia el legendario tema "La balsa".

 

-1974: Cubo Mágico

En Budapest, Hungría, es creado por el profesor de arquitectura, Ernö Rubik, para ayudar a sus alumnos a entender la geometría tridimensional.

 

-1978: Sin mundial

En Buenos Aires, Argentina, Diego Maradona es desafectado por César Luis Menotti de la lista que integrará el plantel que jugará la copa del mundo que realizará nuestro país.

 

-1986: Intento de atentado

En Córdoba, Argentina, se encuentra una bomba en el camino que iba a ser el recorrido por el presidente Alfonsín durante una visita a la unidad del Tercer Cuerpo del Ejército.

 

-1995: Fallece Jaime F. de Nevares

En Neuquén, Argentina, fallece el obispo defensor de los derechos constitucionales y de los obreros, Integró la CONADEP.

 

-2003: Unión Civil

En Buenos Aires, Argentina, el gobierno porteño reglamenta la ley que permite acceder a beneficios sociales a parejas sin distinción de sexo.

 

-2019: Game of Thrones

Se emite en todo el mundo el capítulo final de la serie que cautivó al público durante 8 años. Fue visto por más de 19 millones de personas. Un hecho histórico.

 

-2023: Médico de Familia

Se celebra internacionalmente esta fecha para homenajear a aquellos especialistas que brindas atención médica a las personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS