Última hora

SIN ACUERDO EN PARITARIAS

UTA: dictaron conciliación obligatoria y se detuvo el paro de colectivos en todo el país

El gremio había anunciado un paro de 24 horas que afectaría a las líneas de transporte de Buenos Aires y el interior

UTA: dictaron conciliación obligatoria y se detuvo el paro de colectivos en todo el país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, la Unión Tranviarios Automotor UTA, anunció un paro de colectivos de 24 horas que afectaría a todas las líneas del país en reclamo de un pedido de recomposición salarial. Sin embargo, finalmente desde el ministerio de Trabajo dictaron conciliación obligatoria y se levantó la medida de fuerza por lo que el transporte público funciona con normalidad. 


El paro de la UTA estaba previsto para hoy viernes, la medida había sido anunciada por el sindicato nacional y argumentaban frenar ante la falta de acuerdos en las negociaciones paritarias, en la que el sector del transporte pide mejoras en las condiciones salariales y laborales.  


Hasta ayer a la noche el paro de colectivos tendría impacto en todo el AMBA y en el interior del país, donde Salta sería una de las provincias que acataría la decisión de la UTA.  


Sin embargo, finalmente desde el Ministerio de Trabajo dictaron conciliación obligatoria para UTA, por lo que debieron dar marcha atrás con el paro programado y deberán esperar la instancia de diálogo que se acordó en un lapso de cinco días.  


Situación en Salta  


En nuestra provincia anunciaron que asistirán a la audiencia del 23 de mayo y que esperan soluciones para la problemática del sector del transporte. Hasta anoche, los referentes de la UTA adherían al paro mientras que, desde SAETA esperaban que se levante la medida de fuerza. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS