Última hora

COMERCIO

La Cámara de Comercio de Salta advierte sobre continuo descenso en las ventas, y crece la preocupación por la inflación

Gustavo Herrera habló sobre la importancia de la colaboración entre el Gobierno provincial y los bancos

La Cámara de Comercio de Salta advierte sobre continuo descenso en las ventas, y crece la preocupación por la inflación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según la Cámara de Comercio e Industria de Salta, las ventas están experimentando una caída constante, y estiman que el cierre al semestre seguirá esa tendencia. Esta situación no es nueva, ya que se viene desde el año pasado y el panorama no muestra señales de mejora.

El presidente de la Cámara, Gustavo Herrera, explicó que el sector comercial está luchando por mantener sus puertas abiertas, pero se ven gravemente afectados por la inflación. Se estima que las ventas han experimentado una disminución de entre el 12% y el 15% desde el último semestre del año pasado hasta la actualidad.

Sin embargo, Herrera destacó que los comerciantes en general son personas optimistas, que no intentan no dejarse llevar por los factores macroeconómicos. Si bien reconoció que la situación puede generar enojo entre la gente, explicó que no hay otra opción más que ajustarse a la realidad económica, “Si sube el 7 por ciento la inflación, los precios van a subir el 7 por ciento”, indicó.

Con respecto a cómo los comerciantes enfrentan la inflación, el presidente de la Cámara de Comercio explicó que el principal enfoque estará en reducir al máximo los gastos. Uno de los aspectos más afectados es la publicidad, porque si bien este no es un gasto, sino una inversión, por el momento es complicado destinar recursos en esa área.

Por último, con respecto al futuro, Gustavo Herrera se mostró esperanzando en que se encuentre una solución. Hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre el Gobierno Provincial y los bancos para llevar a cabo medidas que puedan ayudar a superar esta situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS