Última hora

A TENER EN CUENTA

Urgente: las transferencias de inmuebles y vehículos que superen este monto deberán informarse a la AFIP

Esta medida comienza a regir el día de hoy

Urgente: las transferencias de inmuebles y vehículos que superen este monto deberán informarse a la AFIP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una nueva modificación en los valores mínimos a partir de los cuales los contribuyentes se ven obligados a declarar las transferencias vinculadas a bienes inmuebles, automóviles y motos usadas.

Esta nueva modificación de la AFIP fue anunciada durante la mañana de hoy a través de la Resolución General 5362/2023 publicada en el boletín oficial, por lo tanto, ya es obligatorio informar sobre trasferencias que superen los siguientes montos.

En el caso de los automóviles usados, el monto de las transferencias a partir de los cuales los contribuyentes deberán declarar ante la AFIP las operaciones de compraventa o intermediación, ya sea por cuenta propia o de terceros, pasó de $600.000 a $1.100.000.

Mientras que, el monto para informar al fisco sobre transferencias vinculadas a la compraventa de motos usadas, paso de los $240.000 a los $450.000.

Por otro lado, el monto a partir del cual los propietarios están obligados a obtener el Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COT), de forma previa a la negociación, oferta o transferencias tanto de bienes inmuebles como de los derechos sobre bienes inmuebles a construir, se elevó de 5 millones a 9.4 millones de pesos.

De igual manera, la AFIP elevó el monto a partir del cual los propietarios tendrán que obtener, de forma previa a la realización de la transferencia, el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), el cual pasó de los 2.4 millones, a los 4.5 millones de pesos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS