Última hora

ciberdelito

Ciberdelincuencia: un salteño fue detenido por grooming y se cree que hay más víctimas

Según indicó la fiscal Sofía Cornejo, esa es una de las modalidades más denunciadas en delitos informáticos

Ciberdelincuencia: un salteño fue detenido por grooming y se cree que hay más víctimas

Salta (Redacción Voces Críticas) La Fiscalía Especializada de Ciberdelincuencia, tras solo cinco meses de haber sido creada, trabaja activamente en la lucha contra este tipo de ilícitos. En ese marco, esta semana se llevaron a cabo dos allanamientos en la Ciudad de Salta luego de una ardua investigación respecto a delitos informáticos que atentan a la integridad sexual de menores de edad.

Tras dos denuncias contra un hombre de 30 años de edad, una del 2021 y otra del 2022, en las que se mencionaba el modus operandi con el que captaba adolescentes en línea, ganaba su confianza y les pedía fotos de contenido sexual, se generó una gran investigación por grooming en donde pudieron corroborarse las mismas, ya que en uno de los casos se concretó el abuso e incluso se filmó el hecho.

La fiscal Penal Sofía Cornejo, quien está especializada en Ciberdelincuencia, informó a Profesional FM, que en tan solo una semana allanaron la vivienda del acusado y además un hostal en donde se habría grabado la escena del abuso. En base a eso se pudo lograr la aprehensión del hombre. Informa Voces Críticas.

Sin embargo, la fiscal considera que es muy probable, debido al modo de operar, que haya más víctimas del acusado de grooming quien utilizaba las redes sociales para entablar relacionamiento con los menores, generando una situación de confianza y por medio de engaños los manipulaba y extorsionaba para someterlos a actos sexuales que captaba en videos.

 

Para finalizar, la fiscal pidió a todos los padres dialogar con sus hijos y hacer todo lo posible para prevenir este tipo de delitos de grooming y los peligros potenciales del relacionamiento con extraños de manera online.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS