Última hora

TURISMO SALTA

Gran expectativa por el fin de semana largo: No habría más lugar para reservar en hoteles y hostales

El presidente de la Cámara de Turismo aseguró que el PreViaje ha sido todo un éxito en Salta

Gran expectativa por el fin de semana largo: No habría más lugar para reservar en hoteles y hostales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el 24 hasta el 27 de mayo tendremos un fin de semana largo y el sector turístico de Salta lo espera con mucha expectativa. Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, confirmó que ya no habría más lugar para pernoctar en hoteles u hostales.

Según comentó Mécola, la época de mayo-junio suele ser una temporada baja para el turismo, sin embargo, con el PreViaje pudo ayudar a revertir esa situación, aseguró que más de 50 mil personas que trabajan directa o indirectamente en el sector turístico se verán beneficiadas.

Recordemos que la provincia de Salta ocupó el primer lugar en la selección del PreViaje, y esta gran llegada de turistas permitirá tener muy buenas previsiones de cara al segundo semestre del año, donde a partir de julio llegan los turistas extranjeros, especialmente de Brasil.

“A partir de julio llegan más viajes desde Brasil y en agosto comienzan a llegar los viajeros desde Europa”, explicó Mécola, quien indico que los meses con más llegadas de extranjeros son en octubre y noviembre.

Por último, resaltó que es importante que se sigan con las obras de infraestructura, las mejoras de las rutas, además que sigan las obras en el aeropuerto. “Es necesario tener un aeropuerto que este a la altura que lo que necesitamos para el volumen de turistas que van a llegar, además la conectividad es fundamental”, destacó el presidente de la Cámara de Turismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS