Última hora

LPF

El fútbol de luto: el conmovedor gesto de Racing ante el duro momento de Vélez

La triste noticia de la muerte de Hernán Manrique conmovió al mundo del fútbol

El fútbol de luto: el conmovedor gesto de Racing ante el duro momento de Vélez

En una jornada marcada por la tristeza y el dolor, el partido entre Racing y Vélez Sarsfield fue suspendido debido a la inesperada muerte de Hernán Manrique, entrenador de la Reserva del equipo de Liniers. La noticia conmocionó al mundo del fútbol argentino y generó una profunda tristeza en ambas instituciones.

El encuentro, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional, estaba programado para llevarse a cabo en el Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como el Cilindro de Avellaneda, en la noche del viernes. Sin embargo, tras conocerse la trágica noticia, el pedido de postergación por parte del Fortín fue aceptado por la dirigencia de la Academia y la AFA, lo que llevó a la suspensión del encuentro.

Hernán Manrique, conocido cariñosamente como Palito, era una figura querida en el mundo del fútbol. Además de haber sido jugador en su época activa, se desempeñaba como ayudante de campo de la Reserva de Vélez. Lamentablemente, sufrió una descompensación en la previa del partido que se disputaba en la Villa Olímpica, y pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció.

La noticia del fallecimiento de Palito Manrique se confirmó en el entretiempo del partido, lo que llevó a la suspensión inmediata de la contienda deportiva. Tanto los jugadores como los aficionados presentes en el estadio expresaron su conmoción y profundo pesar por la pérdida de una figura tan querida en el ámbito futbolístico.

Vélez Sarsfield, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado oficial en el que expresaron su dolor y anunciaron la suspensión de las actividades. Además, formalizaron el pedido de postergación del partido ante Racing. "Ante el doloroso fallecimiento de Hernán Manrique, se decidió la suspensión de actividades y se formalizó el pedido de postergación del partido ante Racing programado para esta noche", señalaron.

La dirigencia de Racing Club y la Liga Profesional de Fútbol aceptaron de manera unánime el pedido del club de Liniers, mostrando su solidaridad en este difícil momento. La fecha en la que se disputará el encuentro se estima que será durante el periodo de la fecha FIFA en el mes de junio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS