Última hora

Polémica eterna

Se reavivó la polémica: sin pelos en la lengua, Mourinho destrozó a Pep Guardiola y al Manchester City

El técnico de la Roma no dudó en desmerecer los méritos del entrenador catalán

Se reavivó la polémica: sin pelos en la lengua, Mourinho destrozó a Pep Guardiola y al Manchester City

En un nuevo episodio de la tensa rivalidad entre Mourinho y Pep Guardiola, el entrenador portugués volvió a hacer gala de su lengua afilada al destrozar al Manchester City y a su técnico. Tras clasificar a la Roma a la final de la Europa League al empatar con el Bayer Leverkusen, el técnico de la Loba no perdió la oportunidad de minimizar los logros del catalán y resaltar los méritos de su equipo.

La Roma, con un plantel muy inferior al del Manchester City en términos de nombres y presupuesto, logró acceder a la final de la Europa League, donde se enfrentará al Sevilla. Mientras tanto, los ingleses disputarán la final de la Champions League contra el Inter de Milán. Teniendo en cuenta la abismal diferencia entre los planteles, Mou no dejó pasar la oportunidad de lanzar un misil directo a Pep.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Mourinho señaló: "Los únicos equipos que no sufren son esos equipos excepcionales que tienen en el banco de suplentes jugadores de 40 a 70 millones de euros”. Además, expresó lo sucedido en el partido del equipo inglés: “en el Manchester City entraron Julián Álvarez, Foden y Mahrez. Nosotros perdemos 4 o 5 jugadores y sufrimos. Aquí en la Roma, el que entra es porque le toca". Con estas palabras, el portugués dejó en claro que considera su trabajo mucho más complejo que el de Guardiola, teniendo en cuenta las estrellas con las que cuenta el equipo inglés.

El objetivo del técnico luso al realizar estos comentarios era demostrar que lo que logró con la Roma es más meritorio que lo alcanzado por Guardiola en el Manchester City. Además, planteó la posibilidad de enfrentarse nuevamente a su archirrival en la Supercopa de Europa, en caso de que la Roma se consagre campeona de la Europa League y el Manchester City gane la Champions League.

Esta final de la Europa League será la sexta de la carrera de Mourinho, quien ha ganado las cinco anteriores. Cabe destacar que es su segunda final en este torneo, ya que previamente se consagró campeón con el Manchester United. La experiencia y el palmarés del técnico portugués sin duda le otorgan credibilidad al hablar sobre el éxito en competiciones europeas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS