Última hora

FECHA

Efemérides 20 de mayo: el día que se fundó una de las provincias de nuestro país

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 20 de mayo: el día que se fundó una de las provincias de nuestro país

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 20 de mayo.

 
-1506: Fallece Cristobal Colón
En Castilla, España, muere el cartógrafo y primer navegante en trazar la ruta de viaje de Europa a América a través del océano Atlántico.
 
 
-1591: Fundación de La Rioja
En la República Argentina, el conquistador Juan Ramírez de Velasco funda la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Un hecho histórico en nuestro país.
 
-1780: Nace Bernardino Rivadavia
En Buenos Aires, Argentina, recordamos en las efemérides que nace el primer jefe de Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cargo que ocupó entre 1826 y 1827.
 
-1897: Nace Diego A. de Santillán
En León, España, nace el periodista, militante, anarquista, historiador y autor de la Gran Enciclopedia Argentina.
 
-1944: Nace Joe Cocker
En Sheffield, Inglaterra, nace uno de los músicos y cantantes más importantes e influyentes del siglo XX. Editó más de 20 discos como solista.
 
-1945: Nace Alejandro Dolina
En Buenos Aires, Argentina, nace el multipremiado escritor y conductor de radio y TV. Una de las personalidades más destacadas de la cultura popular.
 
-1946: Nace Cher
En California, Estados Unidos, nace la actriz y cantante de música pop que vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo.
 
-1950: Nace Mostaza Merlo
En Buenos Aires, Argentina, nace el exfutbolista y DT. Como entrenador logró que Racing Club se consagrara campeón tras 35 años sin títulos.
 
-1998: Fallece Alfredo Yabrán
En Entre Ríos, Argentina, el empresario se suicida en Gualeguaychú. Se encontraba prófugo de la justicia, inculpado por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas.
 
-2019: Fallece Niki Lauda
En Zurich, Suiza, muere el piloto automovilístico tres veces campeón mundial de F1. Disputó 177 carreras y obtuvo 25 victorias y 54 podios.
 
-2023: Día de las Abejas
Se conmemora internacionalmente para concientizar a la población sobre el importante rol que cumplen los polinizadores para la reproducción de las plantas.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS