Última hora

ESTAFAS EN SALTA

El IPV advirtió falsos gestores: te prometen una casa y estafan

El Instituto Provincial de la Vivienda se pronunció ante varias denuncias de salteños que fueron estafados

El IPV advirtió falsos gestores: te prometen una casa y estafan

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, se produjeron dos detenciones de personas vinculadas a estafas de promesas de casas del Instituto Provincial de la Vivienda, IPV. Ante esto, el organismo se pronunció y alertó a los salteños sobre falsos gestores, que estafan en nombre del Instituto.  


Este jueves dos personas fueron detenidas luego de las denuncias de varias personas que fueron víctimas de estafa. Los denunciantes contaron que supuestos gestores del IPV se contactaron y le pidieron dinero a cambio de una casa. Una vez realizado el pago de las importantes cifras requeridas, les enviaban una carpeta del Instituto que “avalaba” la casa que habían adquirido. 


Posteriormente, los falsos gestores del Instituto Provincial de la Vivienda les pedían más dinero con el supuesto fin de realizar las instalaciones eléctricas. Sin embargo, el tiempo pasó y no tuvieron nuevas noticias, por lo que se presentaron ante las oficinas del Instituto, donde fueron puestos en conocimiento de que se trató de una estafa.  


Las víctimas realizaron las denuncias y como resultado de la investigación se llevaron a cabo varios allanamientos en zona macrocentro, Floresta y barrio Los Paraísos de Cerrillos.  Finalmente se detuvo a un hombre y una mujer como los acusados y se secuestró dinero en efectivo, contratos, teléfonos, entre otros elementos.  


Ante esto, desde el IPV advirtieron que el organismo no tiene gestores y que el trámite es personal y totalmente gratuito. Asimismo, aclararon que el sistema se hace por medio de banco y no se solicita dinero en efectivo a los beneficiarios, por lo que pidieron a la población estar alerta ante posibles intentos de estafa. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS