Última hora

NADIE LO ESPERABA

Javier Mascherano atacó a Alejandro Garnacho con una frase lapidaria en la previa del Mundial sub 20

El entrenador no tuvo problemas a la hora de hablar de la ausencia del delantero,

Javier Mascherano atacó a Alejandro Garnacho con una frase lapidaria en la previa del Mundial sub 20

La Selección Argentina Sub 20 se prepara para su debut en el Mundial Sub 20 este sábado, cuando enfrente a Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades. Mientras el equipo se encuentra instalado en la provincia de Santiago del Estero, Javier Mascherano, DT del equipo, analizó la competición y se refirió a las ausencias de Alejandro Garnacho.

A pesar de que Mascherano preseleccionó a Alejandro Garnacho, extremo del Manchester United, y a Buonanotte, volante del Brighton and Hove Albion, ambos clubes rechazaron las convocatorias debido a su interés de mantener a los jugadores en los últimos partidos de la temporada. El Mundial Sub 20 se lleva a cabo fuera de la fecha FIFA, lo que no obliga a ceder a los futbolistas.

Las ausencias de Garnacho y Buonanotte han generado un gran dolor de cabeza para el entrenador de la Albiceleste, quien los consideraba piezas clave en la conformación del equipo. Mascherano tuvo que buscar alternativas y finalmente decidió romper el silencio y dar su versión sobre la situación. Informa Voces Críticas.

El exmediocampista de Liverpool y FC Barcelona expresó su sorpresa al disparar con fuertes declaraciones, algo inesperado ya que ambos jugadores son altamente valorados tanto por el cuerpo técnico como por Lionel Scaloni. "Están los que queríamos que estén", afirmó Mascherano en una conferencia de prensa.

A pesar de los esfuerzos de los futbolistas por lograr la autorización de sus clubes para unirse a la delegación argentina, el entrenador considera que no se ejerció la suficiente presión, a diferencia de lo que hizo Lionel Messi antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando desoyó la decisión del FC Barcelona y viajó de todos modos, terminando por obtener la Medalla de Oro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS