Última hora

Graduación en secreto

Estas fueron las críticas más graves de España tras la graduación de Leonor: Letizia es la culpable

No es una sorpresa que la graduación de la princesa de Asturias haya quedado en un sobre de Top Secret, desde su inicio en la escuela ha sido así

Estas fueron las críticas más graves de España tras la graduación de Leonor: Letizia es la culpable

La casa real española ha vuelto a sumergirse en su característico hermetismo, ocultando los acontecimientos bajo la alfombra y mostrando una clara obsesión por mantener a la princesa Leonor y a su hermana en una burbuja. Este sábado, este comportamiento ha quedado patente durante la graduación de la princesa en el internado de Gales, donde ha cursado el bachillerato durante dos años. La hija de Felipe y Letizia había marcado en rojo el 20 de mayo de 2023 como la fecha en la que pondría fin a su estancia en Gales, donde ha estudiado el Bachillerato Internacional.

Al mediodía, celebró este hito junto a sus compañeros del UWC Atlantic College en una despedida tradicional que el centro organiza para sus estudiantes. Finalmente, después de dos años, hemos vuelto a ver una imagen de Leonor frente al castillo donde ha recibido clases durante este tiempo. Durante todo este periodo, la Casa Real sólo proporcionó una única imagen, una fotografía insatisfactoria de la princesa.

Ahora, dos años después, la foto se ha repetido. Leonor, dos años mayor, ya no parece tan joven y luce un aspecto más adulto y apropiado para la ocasión. Dejando atrás los jerséis y chaquetas de antes, ha optado por un vestido rosa, tacones altos y maquillaje. Esta vez, no estaba sola. Sus orgullosos padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana pequeña, la infanta Sofía, la acompañaron en la foto.

Los cuatro posaban sonrientes frente al castillo que ha sido el hogar de la princesa. Sin embargo, faltaba una figura en la imagen: la abuela materna, Paloma Rocasolano, elegida en lugar de la abuela paterna, la reina emérita Sofía, quien tendrá que conformarse con ver las fotos.

La ceremonia fue solemne y marcó el broche final de la formación académica de Leonor en el exclusivo internado de Gales. Según describe El Español, fue una ceremonia "sin togas y birretes, pero con palabras y títulos en mano". Sin embargo, este medio revela un hecho que deja en evidencia la actitud de Zarzuela al impedir que la ciudadanía vea a la princesa Borbón de una manera menos hermética y rígida de lo habitual. Destacan el secretismo que rodeó el evento, del cual, por el momento, en España solo podremos ver la foto mencionada anteriormente. Informa Voces Críticas.

Es inaceptable que los Borbones hayan logrado que el centro educativo donde su hija estudió ceda a su voluntad de mostrar únicamente lo esencial. "Por primera vez, el colegio UWC Atlantic no ha transmitido la ceremonia en directo a través de ninguno de sus canales de difusión, ni en YouTube ni en su página oficial de Instagram, como se había prometido inicialmente". La decisión de no transmitir en directo la ceremonia de graduación, que coincide con el día en que Leonor de Borbón se gradúa, rompe con la tradición establecida en años anteriores. Surgió la interrogante sobre si la Casa Real tuvo influencia en esta determinación, una posibilidad que no sorprendería. Esta inesperada resolución ha generado críticas en línea tanto por las imágenes proporcionadas como por las elecciones de vestuario y apariencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS