Última hora

ATENCIÓN

Salta: uno por uno, todos los pozos de agua que se vienen realizando para tener un mejor servicio

Las obras se están ejecutando poco a poco para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida

Salta: uno por uno, todos los pozos de agua que se vienen realizando para tener un mejor servicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Gobierno de la Provincia se está llevando adelante importantes obras para tratar de optimizar lo más posible la utilización de agua potable por medio de los pozos tanto en la ciudad como en el interior.

Actualmente, estos trabajos son realizados por la conocida Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura siempre con el convenio de REMSA y Aguas del Norte para que se pueda hacer.

Los pozos de agua que se están ejecutando tienen diferentes profundidades dependiendo como se vaya haciendo la perforación con el objetivo de conservar el agua de la mejor manera posible. Informa Voces Críticas.

Estos trabajos se están llevando a cabo en Mosconi con la perforación de unos 300 metros, en Tartagal dentro del barrio llamado Fátima los trabajadores se encuentran comenzado las mismas tareas.

Además, en la localidad de Aguaray ya se finalizó el primer pozo que cuenta con unos 70 metros. Esta obra se está probando para observar si el caudal de agua pasa como corresponde o si hay alguna falla en el medio.

Asimismo, en la ciudad de Salvador Mazza se están armando las pruebas para el pozo de Gendarmería los cuales tendrán una producción superior a los 120 metros cúbicos. En Salta Capital se encuentra la perforación número 3. Algo similar ocurre en el Barrio Tres Cerrillos, 20 de Febrero. Todos ellos tienen aproximadamente 145 metros de profundidad.

Dentro del departamento de Orán está en proceso los pozos del barrio Néstor Kirchner y el de 100 Viviendas de la IPV. Algo parecido sucede en el barrio 9 de Julio, 26 de Agosto, 2 de abril y San Cayetano.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS