Última hora

CRIMEN EN CORRIENTES

Una periodista fue encontrada muerta en su casa luego de haber sido amenazada

Su cuerpo estaba colgado y con signos de haber sido torturada a golpes

Una periodista fue encontrada muerta en su casa luego de haber sido amenazada
Por Redacción Voces Críticas
domingo 21 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La periodista de Corrientes, Griselda Blanco, fue encontrada muerta en su casa ubicada en la ciudad de Curuzú Cuatiá. El viernes había realizado un video en vivo, donde denunció un caso de mala praxis en el Hospital público Fernando Irastorza, en contra de Débora Serrano.

El periodista Roberto Zorrilla, exdirigente de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y especializado en noticias policiales, se pronunció en sus redes sociales sobre la muerte de Blanco. Según explica, el hecho se intentó presentar el caso como un suicidio, pero el cuerpo fue encontrado colgado y presentaba evidencias de haber sido sometido a golpes, además, se encontraron rastros de sangre en el suelo.

El viernes en la noche, durante una trasmisión en vivo, Griselda realizó fuertes denuncias contra el personal médico del hospital y en su última publicación en Facebook, pidió justicia por el fallecimiento de Débora Serrano, asegurando que se realizó mala praxis y exigió a que los responsables vayan presos, incluso mencionando a los directores del hospital.

Griselda Blanco era una periodista crítica y muy comprometida con varias causas, y según comentaron colegas cercanos de la conductora de radio, había recibido fuertes amenazas durante los últimos días. Inclusive, el Canal 6 de Posadas señaló que “tenía roces con las autoridades policiales de la ciudad”.

Los investigadores trabajan para esclarecer las causas del hecho y confirmar si el cuerpo encontrado colgado de una soga se trataría de una escena montada, esta es la principal hipótesis que se maneja, y en ese caso, lograr detener de los responsables del hecho. Los hijos de Griselda Blanco se manifestaron a través de las redes sociales, “Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS