Última hora

ORÁN

Tribunal de Orán incorpora un perro de apoyo para brindar tranquilidad a los niños durante las audiencias

Se llama Mate y es la primera perrita auxiliar de la Justicia

Tribunal de Orán incorpora un perro de apoyo para brindar tranquilidad a los niños durante las audiencias
domingo 21 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el Juzgado de Personas y Familia N.º 2 del Distrito Orán, una perra salchicha llamada Mate ha sido introducida para acompañar a los menores en determinadas audiencias. Esta iniciativa se inspira en experiencias similares realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los perros han sido incorporados al sistema judicial con el objetivo de interactuar con los niños durante las audiencias.

La jueza de Familia N.º 2 de Orán, Ana María Carriquiry, explicó que la idea surgió de la necesidad de humanizar el entorno judicial y ofrecer un espacio más ameno para los niños. La presencia de Mate durante las audiencias de casos familiares tiene como objetivo que los niños no solo vean un ambiente frío y duro, sino que tengan la oportunidad de interactuar con el perro y sentirse más cómodos y relajados.

El equipo del juzgado considera que estas iniciativas contribuyen a crear un sistema más humano y efectivo, permitiendo que los profesionales puedan realizar su trabajo de manera más positiva y constructiva. Además de Mate, el juzgado ha creado una sala para las infancias, un espacio agradable y acogedor diseñado por los propios empleados del tribunal.

La incorporación de perritos busca generar un vínculo terapéutico con los niños, ayudándoles a distraerse y relajarse durante los momentos difíciles. La perra salchicha ha demostrado ser la compañera perfecta para los niños, ya que al encontrarse con ella, olvidan sus preocupaciones y conflictos internos, permitiendo que las audiencias sean menos estresantes para ellos.

Además de brindar apoyo emocional, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar en los niños el respeto y el cuidado hacia los animales, reconociendo su valor como seres vivos que merecen consideración y protección. La introducción de Mate en el juzgado es un paso importante hacia la humanización del derecho y la creación de un ambiente más comprensivo y acogedor para los niños que atraviesan procesos judiciales en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS