Última hora

La Liga

Polémica en Real Madrid: tras recibir insultos racistas, la curiosa mención de Vinicius a Lionel Messi

Toda España quedó conmocionada tras los insultos racistas recibidos por el delantero brasileño

Polémica en Real Madrid: tras recibir insultos racistas, la curiosa mención de Vinicius a Lionel Messi

Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, ha causado revuelo tras hacer un descargo en redes sociales luego de ser víctima de insultos racistas durante el partido contra el Valencia en el estadio de Mestalla. El extremo brasileño fue constantemente hostigado por los hinchas locales y terminó siendo expulsado tras verse involucrado en una confrontación entre jugadores al final del encuentro.

No es la primera vez que el delantero brasileño enfrenta este tipo de situaciones, habiendo sufrido previamente cánticos y gestos discriminatorios en otros estadios de España, como en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y en su visita al Mallorca.

Después de esta intensa jornada, Vinicius decidió alzar la voz en las redes sociales y realizar un duro descargo contra el racismo y La Liga. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que en su extenso mensaje publicado en Twitter, mencionó a Lionel Messi.

En su descargo, el extremo brasileño expresó su indignación por el racismo en La Liga y apuntó que el campeonato que alguna vez fue protagonizado por grandes figuras como Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, ahora es asociado con los racistas. También mencionó que España, un país que ama y que lo acogió, está exportando al mundo la imagen de un país racista.

En esta misma línea, Vinicius lamentó que España sea conocida en Brasil como un país de racistas y reconoció que no tiene defensa para lo que ocurre semana tras semana en el fútbol español. A pesar de ello, decidió se mostró fuerte y decidido a seguir adelante.

Este descargo ha generado polémica y ha generado debates sobre el racismo en el fútbol y en la sociedad española en general. Mientras algunos respaldan las palabras del brasileño y consideran que es necesario abordar y combatir el racismo, otros critican su mención a Lionel Messi, señalando que podría generar divisiones innecesarias. Informa Voces Críticas.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS