Última hora

Premier League

Fin de la novela: un gigante inglés abrió la billetera y Alexis Mac Allister tiene nuevo club, no es el City

Durante meses, el mediocampista argentino estuvo en la cartera de varios gigantes europeos

Fin de la novela: un gigante inglés abrió la billetera y Alexis Mac Allister tiene nuevo club, no es el City

En un inesperado giro de los acontecimientos, el Liverpool ha asegurado el fichaje del talentoso mediocampista argentino Alexis Mac Allister en una transacción que ha dejado boquiabiertos a los seguidores del fútbol. El jugador, quien actualmente se destaca en las filas del Brighton, campeón del mundo con la Selección Argentina, era el objetivo principal del Manchester City. Sin embargo, fue el equipo liderado por el carismático entrenador Jurgen Klopp quien se llevó la victoria en la lucha por su firma.

El sorprendente acuerdo se cerró mientras el equipo Red se enfrentaba al Aston Villa en un vibrante partido. Mientras el cuadro luchaba en el terreno de juego, los directivos del club de Anfield trabajaban incansablemente en los despachos para asegurar el fichaje del mediocampista argentino. La noticia se propagó rápidamente por toda Inglaterra, confirmando que todas las partes involucradas habían llegado a un acuerdo total.

El Liverpool presentó a Alexis Mac Allister su ambicioso proyecto deportivo y una propuesta económica tentadora. Tras días de intensas negociaciones, el acuerdo finalmente se selló. El contrato ofrecido por los Reds se extenderá hasta 2028, y el talentoso mediocampista argentino se convertirá en un jugador titular en el primer equipo, además de disfrutar de un sustancial aumento salarial que triplica lo que percibía en el Brighton.

Para hacerse con los servicios del campeón del mundo, el Liverpool desembolsará la considerable suma de 70 millones de euros al Brighton. Este último club, a su vez, ya tendría en mente la incorporación de Carlos Alcaraz, el prometedor futbolista surgido en Racing y que recientemente descendió con el Southampton.

La llegada de Alexis Mac Allister al Liverpool coincide con un momento de transición para el equipo, especialmente en la zona del centro del campo, tras las salidas de James Milner y Oxlade Chamberlain. Se espera que el talentoso mediocampista argentino complete la temporada con el Brighton antes de unirse a su nuevo equipo, en vistas de la próxima pretemporada.

Cabe recordar que en 2019, el volante oriundo de La Pampa fue transferido al Brighton de la Premier League por un valor de 9 millones de dólares, adquiriendo el 90% de su pase. Posteriormente, el jugador estuvo cedido en Boca Juniors durante una temporada antes de regresar a Inglaterra, donde se ha convertido en una figura indiscutible. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS