Última hora

no se quedó callado

La furia de Kylian Mbappé tras los insultos racistas que recibió Vinicius Junior

Tras el lamentable momento que vivió el futbolista brasileño, el francés dejó su opinión.

 La furia de Kylian Mbappé tras los insultos racistas que recibió Vinicius Junior

El domingo pasado se presenciaron lamentables escenas en España, con cantos racistas dirigidos a Vinicius Junior en el estadio de Mestalla, lo que afectó su rendimiento en el partido. El jugador brasileño enfrentó a los aficionados, se enzarzó en una pelea con el arquero rival y fue expulsado. Sobre esta situación se expresó Kylian Mbappé.

Después del incidente, Vinicius utilizó sus redes sociales como medio para desahogarse y expresar su descontento. En su mensaje, transmitió su decepción por lo ocurrido, afirmando que los racistas fueron los beneficiados al provocar su expulsión. Además, manifestó que este tipo de comportamiento racista no era algo nuevo en La Liga, sino que lamentablemente se trataba de una situación común en la competición.

Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, envió un mensaje de apoyo al delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, quien sufrió insultos racistas durante el partido. El jugador madridista ha sido objeto de repetidos ataques racistas desde que llegó a España hace cinco años.

"No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos", escribió Mbappé en Instagram. El propio jugador también ha sido víctima de comentarios racistas y de odio en las redes sociales después de la derrota de Francia ante Argentina en la final de la Copa del Mundo del año pasado.


En abril, el francés mostró su solidaridad en otro caso similar, respaldando a Romelu Lukaku, quien fue expulsado durante un partido del Inter después de responder a los cánticos racistas de los aficionados de la Juventus al anotar un gol. Mbappé, máximo goleador del último Mundial, compartió un mensaje en el que expresaba su descontento.

Tanto clubes como jugadores, e incluso políticos, incluyendo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, han expresado su apoyo a Vinícius Junior y han condenado el racismo en La Liga española.

Se espera que este año se lleve a cabo el primer juicio a un aficionado acusado de insultos racistas en el fútbol profesional español. El caso involucra al delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, quien fue insultado por un seguidor del Espanyol durante un partido en 2020.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS