Última hora

SALUD

Tras la advertencia de la OMS, recomiendan reemplazar los edulcorantes por miel de abeja

La coordinadora de Apicultura de Salta explicó los beneficios de este producto natural

Tras la advertencia de la OMS, recomiendan reemplazar los edulcorantes por miel de abeja

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que la OMS indicará que los edulcorantes no ofrecen ningún beneficio a largo plazo en términos de reducción de grasa en el cuerpo y, por el contrario, estos podrían ser perjudiciales para la salud, la coordinadora de Apicultura de Salta, Soledad Posadas, recomendó el consumo de miel de abeja.

El consumo de azúcar refinado puede ser perjudicial para la salud, porque aumenta el nivel de glucosa en la sangre y pueden conducir a padecer condiciones como la obesidad o la diabetes, por su parte la OMS indicó que los edulcorantes aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos, enfermedades cardiovasculares e inclusive la mortalidad en adultos.

Por esa razón, Soledad Posadas recomienda reemplazar estos elementos por una alternativa más natural, la miel de abeja. “Debemos dejar de lado todo lo que no sea natural y empezar a consumir miel de abeja, tiene antioxidantes y no es un alimento procesado”, explicó.

Posadas explico que, en Salta, la miel está presente en casi todos los departamentos, y que el color de la miel puede variar dependiendo de las plantas de las cuales recoja el polen, eso no significa que una miel sea mejor que otra. “La miel tiene tantas propiedades, que de a pocos debemos impulsar ir dejando los edulcorantes”, indicó.

La miel de abeja, además de usarse como edulcorante natural, se utiliza como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico, reduce el colesterol, previene problemas del corazón y el estreñimiento. Las personas suelen utilizar la miel vía oral para tratar cuadros de tos y, en la piel, para tratar quemaduras y favorecer la curación de heridas.

Sin embargo, recordemos que la miel contiene azúcares (naturales, pero azúcares al fin y al cabo), por lo tanto, su consumo excesivo puede causar problemas de salud. Por eso, cabe recordar que la dosis máxima de todos los azúcares es de diez cucharadas por día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS